lunes 18 de enero de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 24-12-2020 19:50

LOUZ: accesorios originales y de vanguardia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

“LOUZ representa valentía y estilo, proponiendo un producto de calidad, de diseño y atemporales, fusionando lo clásico con un estilo innovador”, nos cuenta Luciana Segura, diseñadora industrial y creadora de la marca en el año 2016. En el día de hoy, ella le brinda a CARAS una entrevista exclusiva donde nos detalla la historia y los valores agregados de la marca en la actualidad.

“Buscamos un producto con un estilo fresco y sofisticado. Con un proyecto en mente, me especialicé en la industria de la moda, específicamente en marroquinería. Desarrollé los primeros diseños de carteras a fines de noviembre de 2016 y fuimos creciendo de gran manera”, destaca la emprendedora.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿a qué público apuntan?

Diseñamos desde carteras, bolsos, billeteras, riñoneras, hasta cintos, pañuelos y otros accesorios. En esta última colección, nos enfocamos en sacar items de diseño, como son los pañuelos con nuestras propias estampas.

En nuestros comienzos trabajábamos con cuero argentino como principal material, sumándole herrajes y mano de obra argentina ya que cada producto es único. Actualmente, desarrollamos dos líneas: por un lado, la premium de cuero vacuno argentino y por otro lado una línea Eco friendly con otros materiales. Esta última surgió a partir del pedido de nuestros clientes para reducir el impacto medioambiental.

El objetivo principal de LOUZ es satisfacer las necesidades de las personas que nos eligen y lograr que de nuestra marca para hacer que ese accesorio sea su aliado eterno.

¿Cuáles son los métodos de venta y envío?

Principalmente por tienda online, ya que contamos con envíos a todo el país. Así también nuestros clientes pueden pagar con el método que más les guste. Además, en Posadas tenemos un showroom junto LAION, una marca amiga de diseño de autor.

Otros puntos de ventas están ubicados en la ciudad de Eldorado, Misiones y en Metan, Salta. Estamos enfocados que, a futuro, tengamos varios puntos de venta de LOUZ en el país, siempre que mantengamos los mismos precios de nuestro sitio web principal.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Para otoño/ invierno 2021, se vienen los bolsos de tamaños XXS, que sirven para llevar lo mínimo e indispensable. Y, por otro lado, los tamaños XXL que siguen siendo tendencia.

Un tip que recomiendo a la hora de elegir correctamente un bolso es que siempre hay que buscar el tamaño adecuado de una cartera acorde al cuerpo de cada una. Sumado a que no te puede faltar una cartera Louz en tu armario para estar bien vestida durante todo el día.

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Lo más importante en estos últimos años fue darme cuenta lo importante que es tener un equipo de trabajo, de las conexiones y de la capacidad de adaptarse a los cambios.

Durante 12 años viví en Córdoba, capital. Esa ciudad me dio todo: mi profesión, amigos, amor, experiencia y mucho más. En octubre del año pasado viajé con una amiga a Milán y decidí irme a vivir a Italia. Cuando en marzo estaba por tomar el vuelo, unos días antes, viajé a visitar a mi familia a Misiones y fue aquí donde me quedé varada por la cuarentena.

Fue bastante frustrante, pero lo importante de todo es haber tenido un equipo de trabajo de fierro con el que pude seguir a la distancia produciendo y diseñando. Hoy me siento más firme dirigiendo la marca.

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

LOUZ se proyecta con un futuro de crecimiento, afianzando la marca a nivel nacional, para seguir generando puestos de trabajos que potencien la Industria Argentina.

A futuro, estamos proyectando a LOUZ como una marca integral, diseñando nuestras propias estampas y con proyecciones a diseñar indumentaria.

Datos de contacto: Web www.louz.com.ar - www.Facebook.com/louzargentina - IG: @louzargentina - Tel - WhatsApp: 3516163109 - Showroom: La Rioja 1493 (Posadas, Misiones)

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios