viernes 26 de abril del 2024
CARAS RESTO 06-12-2019 10:38

Il Rizzo Ristorante: un sabor único en San Bernardo

Mario Rizzo, sigue con la tradición de la familia, y deleita con la mejor comida italiana a sus clientes, desde hace casi cuarenta años. Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué los llevó a dedicarse a esta empresa?

En 1982, la familia Rizzo comenzó un nuevo emprendimiento comercial, la fabricación de pastas artesanales. Para esto, se montó un establecimiento al estilo italiano, respetando la tradición familiar. Así nació Fábrica de Pastas Chichilo, en honor al tío que comenzó la tradición de la pasta.

Para el verano de 1995 redoblamos la apuesta e inauguramos: El Ristorante de pastas al lado de nuestra fábrica, en pleno corazón de San Bernardo. Parte de la familia, retornó a la tierra de los abuelos y en el 2001 abrió sus puertas en Venecia con: "El Argentino", para ofrecer nuestra cocina al público italiano.

Ya en el 2010, el tradicional local de San Bernardo, comenzó una nueva etapa apuntada a la gastronomía de la región, y esta renovación incluyó el homenaje de las nuevas generaciones a sus raíces.

A partir del 2015, el emprendimiento de la familia lleva su apellido y se llama: Il Rizzo Ristorante. Una historia de trabajo, dedicada a brindar servicio y calidad, con el espíritu de sus comienzos.

¿Qué productos ofrecen al público?

Nos especializamos en la elaboración y venta de pastas frescas artesanales con materia prima de excelente calidad, lo que caracteriza a los productos de nuestra fábrica.

Pastas, que se pueden llevar frescas o cocidas para disfrutar en casa, o saborear directamente en nuestro ristorante, ubicado en pleno corazón de la peatonal.

Nuestra cocina abarca platos regionales de carnes, pescados y mariscos con productos de nuestro lugar, siendo los primeros en ofrecer un menú Kilómetro 0.

¿Cuáles son los proyectos a futuro de Il Rizzo Ristorante?

Seguir trabajando y optimizando la cocina Km0, ofreciendo a nuestros clientes productos de proximidad, que recuperen las recetas y los alimentos tradicionales con productos y cocina tanto sostenible, como ecológica.

Se compra directamente a los agricultores, pescadores y ganaderos de la región para potenciar la economía local, (evitando intermediarios y el degrado del producto con el transporte).

La idea, es volver a descubrir lo sencillo que es el placer y lo cercano que lo tenemos. Nuestro objetivo, es brindar siempre la mejor calidad y servicio creciendo junto a nuestros clientes, como lo hemos hecho desde hace ya más de 30 años.

Para contacto:  Dirección: Chiozza 2082 – San Bernardo del Tuyu. Teléfono: 02257 468292.

Conoce más en www.ilrizzo.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes
En esta Nota