martes 23 de abril del 2024
CARAS RESTO 07-01-2020 15:23

Lucia Paz: Sommelier de Té

"Estoy logrando romper con el estereotipo de que el té solo es para señoras grandes. Logré que más jóvenes se acerquen a esta bebida tan natural". Galería de fotosGalería de fotos

¿Cómo y cuándo comenzó su proyecto/actividad profesional?

Apenas terminé la carrera en el año 2013 empecé a trabajar con el té. Arranqué haciendo eventos a domicilio, llevaba desde el mantel hasta las flores.

Después empecé a capacitar personal en hoteles y casas de té, y así mi carrera se empezó a acomodar. Luego saqué mi propia marca de té y seguí capacitándome, hasta que el año pasado recibí la propuesta de la Escuela Argentina de Té para trabajar junto con la Fundación de la institución. Fue un gran logro en mi vida profesional poder ser parte del Staff de la escuela.

¿Qué la volcó al emprendedurismo?

Mis ideas. Soy una mina que está creando todo el tiempo. Primero pienso que me gustaría hacer y a partir de ahí empiezo a darle forma a mis ideas. Me gusta que sean originales, tengan un sentido, sean diferentes o tengan un toque extra.

Priorizo que quien venga a mis cursos o encuentros, se vaya feliz, emocionado y con ganas de más. Emprender es un modelo de vida, en el que tenés que saber economizar tu tiempo y aprovecharlo al máximo.

Me gusta ser emprendedora porque manejas tus ganas y tu esfuerzo va todo a lo que deseas.

¿Cuál es el espíritu/esencia que los caracteriza?

Espontánea pero pensante. Súper extrovertida, divertida y responsable con mi laburo. Me pongo metas y por suerte las cumplo. Soy soñadora y me encargo de que esos sueños se hagan realidad. Hasta ahora, todos están cumplidos.

¿En qué se diferencian de la competencia?

No me gusta la palabra competencia ya que busco todo el tiempo emprendedores que se animen a unirse a mí y salir juntos a la cancha del mercado.

Tengo colegas maravillosos con los que trabajo y disfruto aprender de ellos. Además, trabajo con chefs, con quienes juntos estamos dando cursos de cocina con té.

Ese fue “EL WORKSHOP DEL 2019”. La gente queda fascinada con todas las posibilidades que nos da el té. Trabajo con reikistas, pasteleros, sommeliers de vino, enólogos, floristas y organizadores de eventos.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Soy fan de las redes sociales. Junto a mis communities managers comunicamos todos los días lo que estoy haciendo, ya sea del té o de mi vida porque la gente que te sigue quiere saber de vos, de tu trabajo y de tu día a día.

Estoy convencida que el método de comunicación que utilizo hace que la gente se acerque menos temerosa a las hebras de té. Estoy logrando romper con el estereotipo de que el té solo es para señoras grandes. Logré que más jóvenes se acerquen a esta bebida tan natural.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

El 2020 se viene con muchos planes, vamos a seguir con el programa “Estamos Invitados”. Se vienen nuevos viajes, nuevos destinos, más cursos y más encuentros.

Se viene un año de Radio junto a Soledad Chorni en Comodoro Rivadavia. Un proyecto de té y vinos que va a dejar enamorado a más de uno. Sigo trabajando con Teeson, que desde el 2019 soy representante de esta marca. Fue una linda propuesta y Teeson me acompañó todo el año en cada encuentro.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota