El actor argentino Pablo Alarcón fue el invitado especial en la edición de este martes de +CARAS. Durante una charla íntima con Héctor Maugeri, el intérprete repasó algunos de los momentos más significativos de su vida, entre ellos, su inolvidable romance con Lucía Galán, que dejó huella en ambos.
El inolvidable amor de Pablo Alarcón y Lucía Galán
Lucía Galán y Pablo Alarcón, dos figuras muy queridas en el ambiente artístico, pusieron fin a su larga relación en 2020, en plena cuarentena, sorprendiendo a muchos que los veían como una pareja ideal. Su historia de amor comenzó en 2006, cuando la cantante Manuela Bravo los presentó en un restaurante. Durante esa cena, Lucía tenía una dificultad en un brazo, y Alarcón, en un gesto que conmovió a la cantante de Pimpinela, se ofreció a cortarle la comida. Ese simple acto selló el inicio de una relación que duró quince años y dejó un huella imborrable para ambos.
A pesar de los altibajos típicos de cualquier relación, ambos mantuvieron su amor con discreción y bajo perfil. Pablo venía de haber vivido dos grandes amores: primero con Mónica Jouvet, quien falleció trágicamente en 1981, y luego con Claribel Medina, con quien tuvo a sus dos hijas, Antonella y “Maia” Agostina, y de quien se separó en 1995.
Durante la última emisión de +CARAS, Maugeri le mostró a Alarcón una portada de la revista Caras de 2007, protagonizada por él y Lucía en Madrid, en la que el actor declaraba: “Este es un amor sano”. Al recordar ese momento, comentó: “Estuvimos varios años juntos. Lucía es una gran persona. La amo, tenemos una buena relación. Ayer hablé con ella, está en Madrid con su hija haciendo rehabilitación”.
Cuando le preguntaron cómo definía su historia de amor con Lucía, el reconocido intérprete respondió: “Como todas mis historias de amor. Uno siente siente pasión y tiene la necesidad de estar juntos, pero después la vida te va llevando. Ella tiene una vida muy ajetreada y yo soy un solitario. Me encanta estar solo. Vivo con mis dos perros, que son mis grandes compañeros. Estoy bien solo, pero no dejo de reconocer que la amo, como a Claribel”.
Además, el actor reconoció que estando en pareja no es fácil. “Lucía es encantadora. La admiro por su generosidad, por cómo se preocupa por los demás, y todo lo que hace por el hogar Pimpinela. A veces, los sábados y domingos, se lleva a los chicos a vivir con ella”.
¿Qué unió Pablo Alarcón y Lucía Galán y qué los separó?
Al ser consultado sobre qué los unió, Alarcón respondió: “Es una mujer bella, su alto sentido del humor, su inteligencia, su proyecto de vida y su generosidad con la gente”. Sin embargo, también reveló los motivos detrás de su separación: “Su ritmo de vida. Viaja y trabaja mucho”.
Finalmente, Pablo Alarcón reflexionó sobre su vínculo con Lucía Galán: “Seguimos unidos. Se puede ser amigo de una mujer que amaste. Es necesario perdonar. La reconciliación es un ingrediente muy importante. Nosotros no tenemos nada que perdonarnos”.
MDP