sábado 13 de julio del 2024
CARAS TV 04-06-2024 19:47

Cuál fue la señal que hizo que Julio Chávez se convierta en actor

En +Caras, el artista reveló el momento decisivo que lo llevó a elegir ser actor

Julio Chávez visitó +Caras, el programa que Héctor Maugeri conduce en las noches de Caras TV y Net TV. En una íntima entrevista, el gran actor argentino contó cuál fue la señal que hizo que se convirtiera en actor.

Chávez es un artista en el sentido más amplio y profundo del término. Se trata de un actor consagrado con una larga trayectoria. Por estos días, está haciendo teatro nuevamente con “Lo Sagrado”. Obra que escribió junto a Camila Mansilla, protagoniza y dirige, cumpliendo, por primera vez, ese triple rol. Esta obra se puede ver en el Teatro Paseo La Plaza, en calle Corrientes.

“Actor, director, maestro, escritor, artista plástico, de una vulnerabilidad y sensibilidad exquisita”, fueron las palabras con las que Maugeri describió a su invitado de lujo. Con una sonrisa, Chávez respondió: “Dijiste tantas cosas que casi no entro. Soy un verdadero impostor”.

Julio Chávez y Héctor Maugeri
Julio Chávez y Héctor Maugeri

El conductor del ciclo de entrevistas, interesado por las motivaciones detrás de su elección profesional, le consultó: “¿Hubo algo que sentiste, un antes y  después, que te empujó a que te vuelvas actor?”. A lo que Julio Chávez respondió remitiéndose a su infancia y contando una anécdota que lo marcó. “Cuando tenía once años, hice una representación en el colegio sobre Cristóbal Colón. Yo no era Cristóbal Colón, era un marinero. Lo único que decía era 'tierra' y 'el fondo del mar'”, comenzó relatando, y continuó: “El vicerrector del colegio le dijo a mi mamá: 'Hágalo estudiar teatro'”. 

Julio Chávez en el living de +Caras
Julio Chávez en el living de +Caras

Aquellas palabras quedaron grabadas en su memoria y Chávez considera que marcaron su camino en la actuación. “Recuerdo que ese hecho expresivo para mí fue una pequeña señal. Descubrí que había algo que se llama actuar”, reveló con plena sinceridad en el living de +Caras. 

Julio Chavez, de 67 años, logró una carrera artística llena de triunfos y reconocimientos en la que tuvo memorables papeles. Haciendo un recorrido por sus actuaciones más destacadas, Héctor Maugeri compartió fragmentos de su participación en distintas películas y series. Uno de ellos en que aparece Chávez con 18 años, cuando se presentó el primer film en el que trabajó, titulado “No toquen a la nena”, un largometraje argentino estrenado el 5 de agosto de 1976, dirigido por Juan José Jusid. También, uno del dramático final de “El Puntero”, donde el actor canta apasionadamente el himno nacional y, por último, un fragmento del momento en el que llora desconsoladamente con Facundo Arana en la serie “Farsantes”.

Sin embargo, confesó que no le gusta verse a sí mismo en pantalla: “No tengo un vínculo conmigo tan amoroso. Soy anticipadamente crítico. Generalmente cuando me veo un poco me amigo, tengo una vivencia extrema. De entrada, no tengo confianza. En mi cuerpo tengo la experiencia de rechazo. Entonces, no soy confiado”.

Julio Chávez

“Tu lugar en el mundo es tu casa”, acotó Héctor Maugeri y el actor compartió la afirmación agregando: "Y los otros no son, en principio, un refugio. Se pueden transformar en un refugio. Me alivia cuando voy a los lugares y son más amorosos de lo que yo me preparo”.

La conversación con Héctor Maugeri no sólo reveló detalles sobre la carrera y las motivaciones de Julio Chávez, sino que también permitió una mirada íntima a la sensibilidad y vulnerabilidad que caracterizan a este destacado artista argentino. Esta entrevista destacó la profunda conexión de Chávez con su arte y su constante búsqueda de autenticidad en cada interpretación. Podés encontrarla completa en el Youtube de CARAS.

MDP