jueves 17 de octubre del 2024
CARAS TV 22-07-2024 21:21

El sufrimiento que atraviesa Gerónimo Rauch al trabajar en el exterior

El exitoso artista argentino, Gerónimo Rauch, revela el costo emocional de vivir y trabajar lejos de su país

Gerónimo Rauch visitó el living de +Caras, el ciclo de entrevistas que rinde tributo a la carrera de las celebridades, conducido por Héctor Maugeri por Caras TV y Net TV. Durante la cálida entrevista, el artista recordó su etapa como miembro de Mambrú, habló de su presente artístico en Europa y del sufrimiento que atraviesa al trabajar en el exterior. 

Gerónimo Rauch, de 46 años, saltó a la fama como uno de los vocalistas de la inolvidable banda de pop Mambrú. Aunque la formación se disolvió en 2005, el artista continuó su carrera y hoy es uno de los artistas argentinos más destacados de Europa, protagonizando grandes obras musicales como “Jesucristo Superstar”, “Los Miserables” y “El Fantasma de la Ópera”. 

Un artista lejos de sus raices

Aunque hoy reside en Madrid, es un ciudadano del mundo que prodiga su talento por todos los escenarios, tanto en los españoles como en los ingleses y en los porteños, donde comenzó su carrera. Sin embargo, este éxito internacional viene con un costo emocional significativo. “El contraste era muy grande en Londres, porque en Madrid está mi vida. Pero cuando estaba viviendo en Londres sentí que estaba viviendo una vida prestada, que era temporal. Sentí la soledad del artista”, explicó Rauch en el living de +Caras.

Gerónimo Rauch en El Fantasma de la Ópera
Gerónimo Rauch en El Fantasma de la Ópera

El artista también reflexionó sobre su relación con el éxito y aseguró que no naturaliza el grandioso momento que está viviendo. “Yo nunca me creí superior por un aplauso, es una recompensa y eso sí que es adictivo. Agradezco el momento que estoy viviendo. Hay un esfuerzo enorme de parte de todos y hay un cariño muy grande de un público que es muy fiel”, afirmó. 

Gerónimo Rauch en +Caras
Gerónimo Rauch en +Caras

Gerónimo Rauch no oculta su nostalgia por Argentina y revela el impacto emocional de estar lejos de su patria: “Desde que me fui estoy incompleto, mis raíces están acá. Cuando baja el avión en Ezeiza siento la plenitud”.

Cada regreso a la Argentina es una necesidad vital para el icóno del teatro musical y, por estos días, volvió para ofrecer un concierto solista en el Teatro Colón, donde repasará los temas más emblemáticos de sus musicales en un segmento titulado “Las canciones de mi vida”. Además, adelantará varios temas de "Chapter One", su último álbum, acompañado por la Buenos Aires Broadway Orchestra dirigida por Tomás Mayer Wolf.

MDP

En esta Nota