Este miércoles, en una nueva emisión de +CARAS, el famoso actor Osvaldo Laport fue invitado al living de Héctor Maugeri. Durante la entrevista, el actor uruguayo repasó su historia de vida, recordó su paso por las tiras que marcaron un hito en la televisión argentina y contó en detalle los cambios que hizo para ponerse en la piel de sus personajes.
Osvaldo Laport es sinónimo de actuación y de verdadero galán. Con exitosas participaciones en un sin fin de novelas argentinas, durante la década de los 90 y los 2000, dejó una huella importante en la memoria de varias generaciones. Su figura y destacada participación lo posicionaron como un sex symbol. Especialmente en series de gran audiencia como Más allá del horizonte (1994), Campeones de la vida (1999), Soy gitano (2003), Amor en custodia (2005), que Osvaldo protagonizó.
El compromiso de Osvaldo Laport con la actuación
Durante la entrevista, Héctor Maugeri repasó con Laport las transformaciones que el actor llevó a cabo para dar vida a sus personajes: “Para ser Catriel, cambiaste tu cuerpo y compraste una cama solar. Para interpretar a Guevara, entrenaste boxeo con Sergio Víctor Palma (ex campeón mundial). Y para ser gitano, cambiaste tu look y la tonada de tu voz”, le comentó Maugeri, para luego consultarle: “¿Qué tipo de actor sos?”.
“Soy un actor atrevido”, respondió Laport. “Siempre intenté, más allá del resultado, del éxito o el fracaso, sorprenderme. Actuar, actuamos todos. Como trabajadores del arte, debemos comprometernos verdaderamente a interpretar. Más allá del resultado, siempre estuvo la buena intención de transitar disciplinas o aquello que identificaba al personaje que interpretaba”.
Laport explicó los cambios que puso en marcha para encarnar a sus icónicos personajes. “Para hacer Soy gitano, además de cambiar el acento, aprendí bulería. Con Guevara, fui a entrenar boxeo con Sergio Víctor Palma y me armé un ring en casa. Para Catriel, aunque ya sabía montar, aprendí a cabalgar a pelo (sin silla) y a hacer piruetas”, detalló.
El actor concluyó con una reflexión sobre su carrera: “Busco sorprenderme y sorprender al público también, porque el público sigue siendo verdaderamente generoso en su acompañamiento. Fue una etapa de la televisión que experimentó mucho crecimiento, aunque no éramos Hollywood, todo lo nuestro siempre fue más difícil”.
Finalmente, Laport recordó el detrás de escena de Cosecharás tu siembra: “Lo que hoy es Puerto Madero se transformó en un pequeño pueblo. Era Sicilia. Fue un momento privilegiado para la industria”.
MDP