sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 10-01-2023 16:19

10 claves para entender ‘Spare’, el libro del príncipe Harry

El fallecimiento de la Reina Isabel II postergo su salida a la venta. Hoy 10 de enero, luego de las filtraciones, es considerado uno de los libros más importantes del año y en algunos locales se vende a mitad de precio.

En julio de 2021 se conoció que el príncipe Harry había comenzado a trabajar lo que se serían sus memorias. Luego de haber dejado atrás a la familia real británica, el hijo del Rey Carlos III y su esposa, Meghan Markle acordaron acuerdos millonarios con varias compañías, y entre ellos un contrato con la editorial Penguin Random House, por el valor de 36,8 millones de libras esterlinas (42 millones de euros), para publicar 'Spare', el libro donde Harry cuenta su vida de primera mano y que desde hoy está a la venta.

10 claves para entender ‘Spare’, el libro del principe Harry
10 claves para entender ‘Spare’, el libro del principe Harry

El libro de las memorias del príncipe Harryestá escrito por el autor estadounidense J. R. Moehringer, ganador del Premio Pulitzer en 2000, que también escribió la biografía del tenista Andre Agassi. ‘Spare’ logro cautivar a gente de todo el mundo y se perfila como uno de los libros más importantes del año. Luego de las dos entrevistas que dio el royal y de las filtraciones de algunos fragmentos, desde hoy 10 de enero está a la venta en todo el mundo.

En su libro, el príncipe confiesa que decidió comenzar a escribir sus memorias luego de asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, cuando entendió que ni su padre ni su hermano entendían por qué había decidido dejar atrás sus obligaciones reales y mudarse junto a Meghan Markle a California para ser financieramente independientes. En esta nota te contamos las 10 claves que tenes que saber para entender Spare’ según The New York Times:

10 claves para entender ‘Spare’, el libro del principe Harry
10 claves para entender ‘Spare’, el libro del principe Harry
  • Gran parte del libro profundiza el dolor que sufrió el príncipe por la muerte de Lady Di. En su libro Harry cuenta que fue su padre quien la mañana siguiente del accidente le conto la triste noticia. “Nada de lo que le dije entonces permanece en mi memoria. Es posible que no dijera nada. Lo que sí recuerdo con asombrosa claridad es que no lloré. Ni una lágrima. Mi papá no me abrazó. No era muy bueno mostrando emociones en circunstancias normales, ¿cómo se podía esperar que las mostrara en una crisis así? Pero su mano cayó una vez más sobre mi rodilla y dijo: ‘Todo va a estar bien’. Eso fue mucho para él. Paternal, esperanzador, amable. Y tan falso” escribe Harry.
  • Según el libro, el Rey Carlos III y Camilla eran quienes aprobaban ciertas filtraciones a la prensa. Según el esposo de Meghan Markle, su padre cooperó con los periódicos británicos sobre la versión que lo vinculaba con las drogas. ‘Mi papá ahora sería presentado al mundo como el acosado padre soltero que lidiaba con un hijo drogadicto” asegura el príncipe.
  • En ‘Spareel príncipe asegura que junto a su hermano, el príncipe Guillermo, le suplicaron a su padre que no se casara con Camilla Parker Bowles. “Cuando nos lo pidieron, Willy y yo prometimos a papá que acogeríamos a Camilla en la familia. Lo único que pedimos a cambio fue que no se casara con ella. ‘No necesitas volver a casarte’, le rogamos... Te apoyamos, dijimos. ‘Apoyamos a Camilla’, dijimos. ‘Pero, por favor, no te cases con ella’” escribe el príncipe.
Guillermo y Harry fueron obligados a reducir la lista de invitados en la inauguración de la estatua de Lady Di
10 claves para entender ‘Spare’, el libro del principe Harry
  • El príncipe Harry confeso que asesino a 25 combatientes talibanes durante la guerra en Afganistán. “Mientras estaba en el fragor del combate, no pensaba en esos 25 como personas. No puedes matar a la gente si piensas en ellos como personas. Eran piezas de ajedrez retiradas del tablero, ‘malos’ quitados antes de que pudieran matar a ‘buenos’. Me habían entrenado para ‘externalizarlos’, me habían entrenado bien. En cierto modo, reconocí que este distanciamiento aprendido era problemático. Pero también lo veía como una parte inevitable del servicio militar” escribe el nieto de la Reina Isabel II.
  • Entre las revelaciones del príncipe, Harry asegura que cuando tenía 30 anos sufría al hablar en público, lo que posteriormente se convirtió en ataques de pánico. En el libro asegura que sufrió un estrés postraumático, atribuyéndolo al servicio militar como también a la muerte de su madre.
  • Cuando el príncipe Guillermo se casó con Kate Middleton, no quería que Harry sea padrino de su boda. “Willy no quería que yo diera un discurso de padrino. No creía que fuera seguro darme un micrófono y ponerme en situación de salirme del guion. No se equivocaba” asegura el esposo de Meghan.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron sorprendidos por un extraño en su mansión de California 
10 claves para entender ‘Spare’, el libro del principe Harry
  • Cuando Harry y Meghan eran novios, luego de una discusión donde el príncipe le grito y le hablo con dureza, fue la actriz quien lo convenció para volver a terapia. “Meg dijo algo que me tomé a mal, así que le grité, le hablé con dureza, cruelmente. Meghan salió de la habitación y la encontré arriba. Estaba sentada en el dormitorio. Estaba calmada, pero dijo en un tono tranquilo y llano que nunca soportaría que le hablaran así. Ella quería saber de dónde venía” escribe el royal.
  • Cuando el príncipe Harry hablo con Carlos para anunciar su intención de contraer matrimonio con Meghan Markle, fue el hijo de la Reina Isabel II quien le aseguro que ‘no hay dinero suficiente para todos’. “Papá no apoyó financieramente ni a Willy ni a mí, ni a nuestras familias por generosidad. Ese era su trabajo. Ese era todo el trato. Aceptamos servir al monarca, ir a donde nos enviaran, hacer lo que nos dijeran, renunciar a nuestra autonomía, mantenerlas manos y los pies en la jaula dorada en todo momento, y a cambio, los guardianes de la jaula aceptaron alimentarnos y vestirnos. Puede que papá temiera el creciente costo de mantenernos, pero lo que realmente no podía soportar era que alguien nuevo dominara la monarquía, acaparara la atención, que alguien brillante y nuevo llegara y le hiciera sombra” expresa Harry.
  • En su libro, el príncipe asegura que el empresario de medios Rupert Murdoch, es el ser humano que más daño hizo en toda la historia de la humanidad. “Los paparazzi siempre habían sido gente grotesca, pero cuando llegué a la adultez se volvieron peores. Estaban más envalentonados, más radicalizados, igual que se habían radicalizado los jóvenes en Irak. Sus mulás eran editores, los mismos que habían jurado hacerlo mejor tras la muerte de mamá” asegura.
El príncipe Harry, Meghan Markle, Archie y Lilibet
10 claves para entender ‘Spare’, el libro del principe Harry
  • Fue en la cumbre de Sandringham, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle se enteraron que al dejar la familia real atrás, ya no representarían a la Reina y su seguridad solo continuaría durante un periodo de 12 meses de transición. “Amo a mi madre patria y amo a mi familia, y siempre lo haré. Sólo desearía que, en el segundo momento más oscuro de mi vida, ambos hubieran estado a mi lado” escribe Harry.

 

FF

En esta Nota