domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 16-08-2023 12:36

5 curiosidades sobre Flor Vigna, la ganadora del Bailando que vuelve a las pistas

La bailarina regresa a los estudios donde se consagró campeona en el 2016 y en paralelo continúa incursionando en la industria musical.

Flor Vigna es una de las participantes icónicas que regresará a los estudios del Bailando 2023 en donde fue campeona varios años atrás. Hace unos meses, la joven se lanzó a probar suerte en la industria musical, pero no deja de lado su talento para la danza que impone exigencia a los demás participantes. 

Flor Vigna es tricampeona de Combate

Florencia comenzó su carrera en los medios de comunicación en el año 2014, cuando logró entrar al reality de resistencia física en Canal Nueve. A partir de varios castings, la competidora quedó seleccionada y empezó a conocer cómo funcionaba el mundo de la televisión. 

Fue en esa misma competencia donde se convirtió en la rival de Mica Viciconte, quien no quería saber nada con Vigna. El programa se destacaba por todas las pruebas de destreza física que debían atravesar los jugadores como equipo y de no lograrlo quedaban eliminados. 

Flor Vigna
Caption

Vigna llegó a ser la capitana de su equipo y se consagró tricampeona del año 2015. Combate se dividía en pequeñas temporadas anuales y la jugadora, por voto del público, fue la campeona en las temporadas 3, 4 y 5. Con el dinero que ganó comenzó a apostar por su carrera artística. 

Es oriunda del barrio de Floresta

La cantante y bailarina nunca tuvo una infancia ligada a los medios de comunicación ni contactos que la pudieran acercar al mundo al cual quería pertenecer desde una temprana edad. Florencia es porteña y creció toda su infancia y adolescencia en el barrio de Floresta. 

Junto a su mamá, su hermana menor y un hermano mayor que años más tarde se independizo, Vigna atravesó etapas complicadas de las que pudo salir adelante. 

Campeona del Bailando 2016

Luego de haber sido la figura estrella de Canal Nueve, finalmente recibió el llamado que tanto anhelaba para entrar en Showmatch. Previo a Combate, Flor participó en varios castings para entrar como una de las bailarinas que acompaña al concursante principal, pero no había tenido éxito.

En aquella ocasión, la producción la convocó para ser la compañera de Pedro Alfonso, el marido de Paula Chaves. Gracias a todo su desempeño y las presentaciones que dejaban al jurado boquiabierto, la pareja se consagró campeona del 2016 abriéndose así un largo camino dentro del mundo del espectáculo. 

Vigna tiene una gran talento para la danza y su presencia en esta nueva edición del certamen representa un gran desafío para las demás parejas. Sobre todo para quienes jamás estuvieron en contacto con la danza. Su equipo está conformado por Jony Lazarte como bailarín y Damasia Ochoa como coach. 

Su historia de superación

La bailarina, desde muy chica, vivió junto a su madre y sus hermanos. Sus padres se separaron cuando ella tenía 11 años y parte de su infancia estuvo interferida por la violencia intrafamiliar. Durante una entrevista, su madre explicó que Flor no la pasa bien cuando se generan escándalos por todo lo que vivió. 

Por eso, su resiliencia en las competencias que se ven a nivel nacional fueron un aspecto clave a la hora de desarrollar una personalidad fuerte. Vigna es muy privada con su vida íntima, pero algunos fanáticos la admiran por sus ganas de salir adelante que la llevaron a que su nombre sea reconocido en los medios. 

Participó en Canta si puedes y ahora se dedica a la música

Al igual que sucedió en Combate, la bailarina participó del certamen Canta si puedes y, nuevamente, se enfrentó a Mica Viciconte. En este programa ambas se enfrentaron a un desafío muy distinto y debían conocer más su capacidad vocal para destacarse. 

Sin embargo, supo hacerse su lugar y, en la actualidad, comenzó a incursionar en el mundo del canto. A través de sus redes sociales comparte sus letras y el estilo de música que quiere desarrollar. Parte de sus fanáticos le piden que se dedique al baile, pero Flor Vigna apuesta a lo que ella siente.

En esta Nota