El actor chileno Benjamín Vicuña estuvo en la Feria del Libro, donde presentó por primera vez el libro que escribió en honor a la primera hija que compartió con Pampita, Blanca Vicuña.
El libro titulado "Blanca la niña que quería volar" con un prólogo escrito por Gabriel Rolón, salió a la venta el 26 de abril y la tarde del 13 de mayo, el actor estuvo presente en La Feria del Libro, acompañado de su hijo mayor Bautista Vicuña quien escuchó atenta a su padre desde el público presente.
La sala Julio Cortázar estaba repleta de espectadores que escuchaban atentamente el diálogo que tuvo con el periodista Luis Novaresio, donde explicó los motivos por los cuales decidió escribir su libro.
“El por qué el tiempo lo dirá. El tiempo puede ser un gran aliado y a la vez un tremendo enemigo de los recuerdos. Acomoda las cosas pero también las erosiona. A veces cuesta recordar con nitidez un tono de voz, una textura del pelo, una suavidad de las manos. Pero el tiempo también nos ayuda a sobreponernos de esa angustia, esas llamas, esa imposibilidad de llenar el vacío”, comentó Vicuña.
Durante la charla, Luis Novaresio le preguntó cómo hizo para explicarle a sus hijos la partida de Blanca y como llevó adelante convivir con ese dolor: “Hubo mucha culpa. En un momento me nació compartir esto con ellos, aunque fueran chiquitos. Me veían llorar y les expliqué que papá tenía pena, así como también se podía reír, y tuvieron que aprender a convivir con ese papá diferente, atravesado por la pena".
Al finalizar, el actor tuvo firma de su primer libro para aquellos que se acercaron, se fotografió con el público y se mostró muy contento estar presente ahí, recibiendo el cariño del público y charlando con ellos.
Así anuncio Benjamín Vicuña su libro
“Blanca, la niña que quería volar”, así lo tituló Benjamín Vicuña a su primer libro en honor a su hija Blanquita, quien falleció el 8 de septiembre de 2012.
Desde su cuenta oficial de Instagram, el actor dejó una foto de su libro y escribió: "Aquí les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas".
J.M