domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 25-07-2023 06:37

Ni Pampita ni la China Suárez, quién es Paz, el primer amor de Benjamín Vicuña

La actriz chilena conoció al reconocido actor en la telenovela "Piel Canela" y allí se enamoraron.

Benjamín Vicuña supo ganarse el título de galán a lo largo de todos estos años y hoy es unos de los solteros más codiciados de Argentina y de Chile. Lo cierto es que el actor transandino culminó su última relación con Eli Sulichin y desde entonces no se le han conocido romances. Sin embargo, ¿Quién fue la primera mujer que lo conquistó?. Ni Pampita ni la China Suárez, ella fue Paz Bascuñán.

Quién es Paz Bascuñán, el primer amor de Benjamín Vicuña

Nacida en el seno de una familia de gran influencia política, Paz Bascuñán se convirtió en una persona de renombre en Chile. Su padre, Carlos Bascuñán, es historiador, y su madre, Mariana Aylwin, es profesora y política, quien fue diputada y ministra de Educación del presidente Ricardo Lagos.

La actriz es la segunda de cuatro hermanos y su vínculo con la política no es solo por su madre. En efecto, es nieta del expresidente Patricio Aylwin y de Leonor Oyarzún.

De pequeña asistió al Saint George's College de Vitacura, y se formó en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1999.

Cómo se conocieron Benjamín Vicuña y Paz Bascuñán

En el año 1999, Paz Bascuñán debutó en televisión en la tira diaria Cerro Alegre de Canal 13, escrita por sus amigos Coca Gómez y Sebastián Arrau. La joven se convirtió en el centro de atención de todo Chile por su actuación y al año siguiente, fue elegida para el papel principal de la telenovela Piel canela (2001) junto a Benjamín Vicuña.

Si bien la telenovela obtuvo pésimos resultados de audiencia, fue un antes y un después para los por entonces jóvenes actores quienes sintieron un flechazo no bien se conocieron. En efecto, en pleno rodaje de la telenovela, nació el amor entre Benjamín Vicuña Y Paz Bascuñán.

La relación duró hasta el año 2004, cuando decidieron terminar por una supuesta infidelidad de Benjamín Vicuña. Algunos años después, la actriz fue consultada por la situación en un programa chileno llamado "Bienvenidos" y que se emitía por el Canal 13. Por aquel entonces, las declaraciones de Paz resonaron fuerte. Y es que sus palabras fueron ni más ni menos que Vicuña le había sido infiel “Con Pedro, Juan y Diego”, agregando que “El que nace chicharra muere cantando”.

Cómo fue protagonizar "Demente" juntos, 20 años después

Benjamín Vicuña y Paz Bascuñán se reencontraron 20 años después para protagonizar "Demente", una serie de Mega que fue escrita por Pablo Illanes y que se presenta como un thriller de misterio tras el secuestro del hijo de la pareja.

Cuando comenzó la promoción de la serie, ambos fueron consultados sobre cómo era trabajar con un ex y tantos años después. “Es increíble, es maravilloso, es un amor. Es súper rico cuando a una como actriz le toca encontrarse con una persona con la que tiene confianza ganada de años compartidos”, reveló Bascuñán.

Por su lado, Benjamín Vicuña declaró “lo más bonito es que nos reencontramos como padres, con esta experiencia, nos ha servido como capital para contar esta historia, de dos padres desesperados que luchan por reencontrarse con el hijo. Es bonito, yo la veo como una actriz grande, talentosa y profesional.”

Benjamín Vicuña y Paz Bascuñan
Benjamín Vicuña y Paz Bascuñan

Qué fue de la vida de Paz Bascuñán tras separarse de Benjamín Vicuña

Paz Bascuñán fue la protagonista durante varios años de producciones exitosas como Puertas adentro, Los Pincheira, Cómplices y Corazón de María, entre muchas otras. Su participación en la obra de teatro Esa relación tan delicada, de la autora francesa Loleh Bellón, recibió varios elogios.

En cine ha estado en varias producciones, entre ellas, la película Seis, donde además de ser la protagonista, ofició como guionista.

​En 2011 la actriz fue elegida para ponerse en la piel de Cristina Moreno, personaje ficticio de la serie Soltera otra vez de Herval Abreu para Canal 13. Bascuñán se transformó rápidamente en la actriz mejor remunerada de Canal 13 con cifras cercanas a los 15 millones de pesos. Asimismo, recibió alabanzas gracias a su interpretación, recibiendo numerosos premios, entre ellos un Copihue de Oro.

Paz Bascuñan
La actriz mejor paga de Chile

Su popularidad fue en aumento y llegó a los cines con los roles principales de las películas, Sin filtro (2016) y No estoy loca (2018), dirigidas por Nicolás López, con gran éxito comercial. Ambas películas se consolidaron como las de mayores ingresos de taquilla en el país, convirtiendo a Bascuñán en la heroína más exitosa en taquilla de la historia del cine chileno.9

A mediados del 2018, luego de su ascendente carrera en cine y televisión, el negativo juicio público que entornaba a Bascuñán ante las fuertes acusaciones de acoso y de abusos sexuales en contra de Abreu y luego de López, la actriz decidió terminar su exclusivo vínculo con Canal 13, después de siete años de una exitosa carrera en la cadena.

BENJAMÍN VICUÑA Y PAZ BASCUÑAN EN PIEL CANELA
Los protagonistas de Piel Canela

En cuando a su vida privada, luego de estar en pareja con Benjamín Vicuña, Paz Bascuñán tuvo un vínculo con Felipe Camiroaga que duró entre el 2006 y el 2008. El hombre falleció en el año 2011 en un accidente de aviación.

Finalmente, ​en 2008, Paz Bascuñán contrajo matrimonio con el productor de cine Miguel Asensio, con quien tuvo a sus dos hijos: Teo (nacido en 2009) y Leonor (nacida en 2012).  

Lo cierto es que Paz Bascuñán fue el primer amor de Benjamín Vicuña y aunque la vida los haya separado, mantienen una buena relación.

CS.

En esta Nota