viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 02-12-2021 10:45

Calu Rivero tras declarar en el juicio de Juan Darthés: "Fue sanador"

La actriz abrió su corazón en medio de días movilizados.

En el día de ayer y durante cuatro horas, Calu Rivero declaró en el juicio por violación contra Juan Darthés. El actor está siendo acusado por Thelma Fardín, y la querella se está llevando a cabo en Brasil, actual país donde vive Darthés con su familia. 

"Le hicieron muchas preguntas. Fue duro. Estalló en forma sanadora", expresó en diálogo con Clarín la abogada de Calu, Raquel Hermida Leyenda, quien también representa legalmente a Anita Co y Natalia Juncos, las otras dos actrices que habían denunciado a Darthés por abuso sexual.

"En este juicio no está solamente Thelma, o solamente las actrices que pudieron hablar del abuso sexual de Juan Darthés, están presentes también aquellas actrices que no pudieron hablar y todas las mujeres que desde hace muchísimos años luchamos contra el abuso sexual infantil: docentes, madres, abogadas, familiares, al servicio de esta lucha tan terrible que es el delito que es ya identificado hoy como un crimen de lesa humanidad", sumó la abogada de Calu. 

"¿Por qué lo llamamos así? Porque cualquiera de las condenas establecidas por el Código Penal es menor al tiempo que dura la cicatriz en la víctima de un abuso sexual, así que hoy con Thelma estamos todas”, sentenció.

Vale recordar que en 2018 el actor le inició a Calu una causa por "daños y perjuicios" luego de que ella lo denunciara por acoso sexual.

En esta Nota