Chano Charpentier había hecho su último posteo en el feed de Instagram en febrero de este año. Es decir, hacía seis meses.
En la noche de este lunes, comienzo del mes de agosto, el cantante decidió volver a usar su red social para publicar dos fotos suyas con una feliz noticia.
Lo primero que escribió Chano Charpentier fue: "Hola mundo", junto a un corazón.
Enseguida comenzó a recibir mensajes de miles de seguidores y de amigos famosos. Entre ellos Jey Mammon y el Pelado López que le dejaron corazones.
Luego, entre medio de los comentarios, el cantante señaló: "Pronto lindas novedades . Gracias por los mensajes . Los amo a todos".
Como en las imágenes aparece él con una guitarra, todo indicaría que las novedades irían por el lado de la música.
Desconsolado pedido de ayuda de Marina, la madre de Chano Charpentier
La salud mental del cantante Chano Charpentier ha sido uno de los debates más mediáticos que se han generado en torno a la vida del vocalista de Tan Biónica. Se va a cumplir una semana desde que se conoció la nueva recaída del cantante y hoy, Marina Charpentier, habló en el Senado de la Nación y expuso,desde su experiencia, algunas deficiencias de la Ley de Salud Mental 26.657.
Como madre que lo sufre en carne propia, pero principalmente como vocera de cientos de personas que, al igual que ella, padecen y viven el dolor de ver a sus seres queridos perderse en las adicciones y la depresión, Marina rompió el llanto al hablar de la enfermedad de Chano Charpentier.
“¿Por qué tenemos que avergonzarnos de tener un hijo enfermo, con la enfermedad de la adicción? - ¿Por qué nos tenemos que avergonzar? No hay derecho, no lo entiendo y no lo voy a entender”, dijo en medio del llanto.
Marina, en su calidad de vocera, afirma que la actual ley 26.657, “está hecha sin escuchar a las familias, sobre todo el artículo 20”, remarcó la mamá de Chano Charpentier. ¿Qué dice este artículo? Básicamente que ninguna persona mayor de edad puede ser internada sin su consentimiento, salvo, por supuesto, algunas excepciones, bajo un complejo protocolo.
Marina Charpentier es licenciada en Trabajo Social y tiene una especialización en adicciones. Actualmente, no está trabajando, pero vive con su hijo todo el tormento de cualquier otra madre. Su presencia al Congreso, se debió a que se busca impulsar la modificación de dicha ley y requieren de su conocimiento y experiencia.
Marina cuestionó la ley y preguntó públicamente, quién defiende a su hijo, ahora que está con una gran depresión, que está internado y que si un inspector va y lo interroga y si su discurso, momentáneamente es coherente, le pueden dar el alta. La madre de Chano aseguró que él no representa un peligro para terceros, representa un peligro para él mismo.