jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 06-04-2024 10:22

Dulce y salado, el secreto del postre holandés que ama Máxima Zorreguieta

La Reina de Los Países Bajos es fan de una delicia clásica del país donde reside.

Máxima Zorreguieta es fanática de lo dulce. La reina de los Países Bajos ama los alfajores de maicena. Sin embargo, después de estar tanto tiempo lejos de Argentina, encontró un postre típico de Holanda que adora.

Cómo es el postre holandés del que es fanática Máxima Zorreguieta

El postre que ama Máxima Zorreguieta se llama hagelslag y consiste en una rebanada de pan untada con manteca a la que se agregan chispas (o granas) de chocolate. Hay quienes le suman frutas, como rodajas de banana, arándanos o frutillas.

Algunos dicen que el hagelslag fue un invento de Amsterdam. Probablemente fue inventado por BE Dieperink, el director de un fabricante de dulces con sede en Jordaan, que todavía existe hoy como VENCO, pero es mejor conocido por sus otros dulces.

Según cuenta la historia, la primera variedad de hagelslag fue gránulos crujientes, con sabor a anís, ideados por Dieperink en un día de 1919, cuando estaba gritando afuera (hagelslag significa "granizada" en holandés). Fueron un gran éxito comercial.

En 1928, la compañía de dulces DeRuijter creó su propia versión de hagelslag. Además de las salpicaduras con sabor a anís, ofrecían limón, frambuesa y naranja.

En los primeros años, las salpicaduras se empaquetaban en conos de papel, pero hoy en día se venden en pequeñas cajas de papel o en recipientes de plástico.

Así es como este típico postre holandés se convirtió en el favorito de Máxima Zorreguieta.

La serie "Máxima" se lanzará el 20 de abril, con Delfina Chaves en el papel principal, explorando la vida de la actual reina de los Países Bajos. Se espera que algunos episodios muestren los entresijos de la ceremonia y los preparativos del matrimonio de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo.

En esta Nota