martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-03-2023 17:00

Cómo vive la previa a los Oscar el equipo de Argentina 1985 en Los Ángeles: "Nos volvimos a ilusionar"

Productores y parte del elenco de la exclusiva película se preparan para la gala de premiación. Galería de fotosGalería de fotos

El domingo 12 de marzo, se llevará a cabo la gala de entrega de los Premios Oscar. "Argentina, 1985" es la película que nos representará en dicha premiación y es por ese motivo que productores y parte del elenco viajaron a Los Ángeles para estar presentes ese día.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Javier Braier, director de casting de "Argentina, 1985", compartió diferentes imágenes de cómo viven la previa los artistas. Como no podía ser de otra forma, todos llevaron la camiseta de Argentina y entonaron la canción "Muchachos" que fue tan escuchada en época de mundial.

Cómo vive la previa a los Oscar el equipo de 1985 en Los Angeles:
Parte del equipo de "Argentina, 1985".

"Ahora nos volvimos a ilusionar", gritaron todos mientras a sus espaldas se veía un cartel que adelanta que la ficción está ternada como "Mejor Película Extranjera". La felicidad de los artistas es evidente en ese video y en las imágenes que fueron captadas también en diferentes paseos que hicieron juntos.

Cabe destacar que Argentina, 1985 es una película que puso en agenda el juicio a las Juntas y los crímenes de lesa humanidad. Recrea en forma fidedigna el valiente y decisivo juicio a las tres juntas militares que asolaron el país en la última dictadura. Se estrenó el 29 de septiembre del 2022, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín.

Qué peliculas argentinas ganaron un Oscar

EL SECRETO DE SUS OJOS: Es una película argentina de drama y suspenso de 2009 dirigida por Juan José Campanella. Que cuenta como un oficial recién retirado de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires se obsesiona con un brutal asesinato ocurrido en 1974. Decidido a escribir una novela sobre el caso, 25 años después empieza a revivir el pasado y el recuerdo de una mujer a quien amó en silencio durante todo ese tiempo. La película está basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, quien coescribió el guion junto a Campanella. Es protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil. En 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera. El éxito de la película logró la versión norteamericana de “Secretos de una obsesión” protagonizada por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor.

El secreto de sus ojos

LA HISTORIA OFICIAL: Transcurre en Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. El retorno de una amiga exiliada, sus sospecha sobre los oscuros asuntos de su marido y la aparición de una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son motivos que llevan a replantearse si su hija adoptada fue apropiada ilegalmente por su marido. Se estreno en 1985, dirigida por Luis Puenzo. Y tiene como protagonistas a Héctor Alterio y Norma Aleandro. Fue la primera película en obtener el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Es una de las películas más premiadas en la historia del cine argentino.

Galería de imágenes
En esta Nota