viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 19-01-2021 10:44

Conocé la cifra millonaria que le habría dejado Diego Maradona a Rocío Oliva en vida

A casi dos meses de la muerte del Diez, se filtró la suma de dinero que el astro le dejó a quien fuera su última pareja.

A poco menos de dos meses de la muerte de Diego Maradona, la herencia es un tema de interés mundial y en las últimas horas se conoció los generosos gestos del Diez hacia su círculo más íntimo, incluyendo quien fuera su última pareja, Rocio Oliva.

Según afirmó Diego Esteves, en el ciclo Informados de Todo, Dalma Maradona habría recibido una donación de 300.000 dólares, el 31 de marzo 2017. Por su parte, Rocío fue la beneficiaria de significativos regalos : 150.000 dólares en enero de 2018, otros 150.000 en febrero de ese año; al poco tiempo 130.000 dólares para su madre, una cifra en pesos en septiembre de 2018 que equivaldría a 70.000 dólares para Rocío; y el 26 de febrero de 2020, cuando ya estaban separados, le dio 62.000 dólares.

Rocío Oliva:

Esto quiere decir que Rocío Oliva llevó casi medio millón de dólares en lo que fue su relación con el astro, sin contar la casa de Bella Vista, que el ex futbolista fallecido le dio a su exsuegra. Más allá del dinero en efectivo, el Diez además habría donado un departamento a cada una de sus hermanas: Rita, Ana, Claudia y Elsa.

En diálogo con Informados de Todo, el abogado penal de Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona, Juan Manuel Dragani dijo: “Los únicos que están obligados a aportar a la masa hereditaria los bienes que hayan recibido son los hijos de Maradona. Todas las entidades benéficas, ONGs o personas que hayan recibido donaciones a título gratuito no están obligadas a devolver los bienes a la herencia”

Diego Maradona: la deslumbrante herencia y lista de bienes

La triste muerte de Diego Armando Maradona trae consigo una batalla legal donde se deberán dividir los bienes que tenía el ex futbolista en vida. Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana son los herederos naturales del patrimonio del Diez.

Su herencia quedó en el foco de las noticias cuando en noviembre pasado el propio Maradona publicó un explosivo video en el que dejaba a Dalma y Gianinna afuera de la misma. Incluso, prometió donar todos sus bienes.

Recordemos que la ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), quienes tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes

11 fotos de la nueva mansión de Maradona y su insólito pedido

Según sostiene Teleshow, en Argentina, Diego Maradona era dueño de una propiedad -histórica- en el Barrio de Devoto; más específicamente en la calle Segurola y La Habana. También cuenta con otra propiedad en Puerto Madero. Además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja.

Maradona también poseía cuatro autos de alta gama en la Argentina pero también le quedaron dos muy costosos en Dubai: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. "En esa época recibió muchos regalos costosísimos; habría que valuar uno por uno", explicaron a Infobae desde círculo íntimo del Diez.
Diego Maradona

Su lista de bienes se extiende hasta en Bielorrusia, donde tuvo una fugaz experiencia como presidente honorario del Dínamo Brest. En este exótico destino le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, aquel que fue parte de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta. 

Cabe destacar que los ingresos de Diego Maradona se multiplicaron cuando el abogado Matías Morla se convirtió en su apoderado. Fue en esta última etapa donde firmó algunos contratos jugosos: con Konami (empresa de videojueogs), con una marca de indumentaria deportiva, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba y también Italia.

Resulta muy difícil calcular con exactitud la fortuna Diego Maradona ya que ha producido una herencia legendaria y menos si el cálculo de su producción se quisiera hacer retroactivo, iniciando la cuenta desde los 15 años, cuando debutó en la Primera de Argentinos Juniors y dio inicio a su mágica trayectoria deportiva.

En esta Nota