miércoles 19 de junio del 2024
CELEBRIDADES 12-01-2024 11:44

Cristina Pérez revela cuáles son sus nuevos proyectos laborales

La periodista dejó de estar al frente del noticiero “Telefe Noticias” pero su vida profesional dará un vuelco significativo y luminoso.

Cristina Pérez, por décadas la conductora de Telefe Noticias (junto a Rodolfo Barili), ahora negocia un programa propio en el mismo canal. “Una cosa es mi programa en la radio (“Cristina sin Vueltas”, por Rivadavia AM 630) donde está claro que es mi mirada de la realidad y otra es un noticiero. En la vida a veces te encontrás con algo que o tenés que aceptar o te quedás paralizada. Y yo, ya que no podía cambiar la situación, primero decidí aceptarla y luego construir algo de ese cambio”, explica la periodista que no se desvinculará del emblemático noticiero ya que seguirá haciendo especiales. 

Cristina Pérez y la oportunidad de ser su propia cara

Cristina Pérez ya no podía seguir conduciendo el noticiero porque el canal es una compañía norteamericana y tiene una política que había que respetar. “Siendo yo la mujer de en su momento un eventual vicepresidente, o como es hoy, de un Ministro de la Nación (Se refiere a su marido, Luis Petri, flamante Ministro de Defensa del gobierno del presidente Javier Milei), tenía un problema para seguir conduciendo el noticiero. Pero una vez que lo procesé, lo vi como una oportunidad. Hace treinta años que soy la cara de un noticiero, y pensé que era la oportunidad de ser mi propia cara. Y así poder renacer”, explica. 

Cristina Pérez
Cristina Pérez.

La idea del libro le apareció en un sueño

Autora de libros como “Cuentos Inesperados”, “El Jardín de los Delatores y “La Dama Oscura”, acaba de presentar su cuarto libro: “Tiempo de Renacer”, que en los primeros diez días llegó a su segunda edición.

En su nueva novela, Cristina Pérez se enfoca en la enigmática Simonetta Vespucio, la mujer que inspiró el cuadro “El Nacimiento de Venus”, del pintor renacentista italiano, Sandro Botticelli. “Escribir me hace muy feliz, pero tiene que aparecer una idea. Y cuando sucede, me provoca urgencia y obsesión. Así escribir se me vuelve inevitable. Cuando apareció esta idea, fue rarísimo porque lo hizo durante un sueño. Fuimos a Italia a conocer el pueblito donde habían nacido los abuelos de Luis (Petri) y ahí tuvimos nuestro primer compromiso, en la catedral. En el viaje anoté cosas, busqué historias para el libro... y nada. Así que volví sin ideas. Me sentí frustrada. Ese día se volvió Luis a Mendoza, yo me quedé sola en casa y lo soñé”, confiesa Cristina. 

Cristina Pérez
Cristina Pérez.

Realismo mágico en el Renacimiento

Cristina Perez agrega: “Soñé con una mujer joven que se para frente al cuadro de Botticelli, que mueve la cara, la mira, y la mujer del cuadro gira su cara y la observa también. Una da un paso y la otra también lo da: parece un espejo. Ella es igual a la mujer del cuadro, y al ver lo que está pasando, se asusta. Empieza a experimentar una mezcla de pánico con ansiedad. Cae desmayada. Cuando la ve una guía del museo que en ese momento estaba con un grupo de turistas, antes de acudir a emergencias, observa que es igual y piensa que es la mismísima Venus que se bajó del cuadro. Salté de la cama y me puse a escribir lo que soñé para no olvidarme”.  

@fabicataldo
Producción: Sol Miranda

Fotos: F.DeBartolo/Perfil
Agradecimientos: MakeUp: Luly de la Vega; Pelo: Leo Cosensa; Natalia Antolin; Ferraro Calzature; Jean Pierre joyeros. Locación: Estudio Fotográfico Interpolo (@interpoloba).


 

En esta Nota