domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 26-06-2023 14:02

De Madonna a Terminator: Jimena Barón reveló cómo creó el Mala Sangre Tour

La actriz y cantante deslumbró a todos con la nueva ambientación de su show y contó de dónde se inspiró.

Jimena Barón está explotando al máximo su carrera como cantante y su último tour, "Mala sangre" fue furor. Los seguidores quedaron asombrados por la escenografía y los detalles góticos completamente nuevos en el estilo de la artista. Por esta razón, la cantante reveló en las redes qué la inspiró a probar ese nuevo estilo. 

Jimena Barón reveló cómo creó el Mala Sangre Tour

Semanas atrás Jimena comenzó su tour más reciente, "Mala Sangre", el cual fue furor por las polémicas declaraciones que la artista hizo contra Gianinna Maradona, quien era su amiga de muchos años e intervino en la relación de la rubia con Daniel Osvaldo, con quien se encuentran entre idas y venidas de la misma manera que Barón. 

El inicio de esta gira no solo fue polémica por aquellas indirectas, sino por la escenografía y la vibra que Barón quiso transmitir. Completamente diferente a La Cobra, pero como una continuación de ella, la actriz reveló cuáles fueron las claves de su inspiración y demostró que ningún detalle quedó al azar. 

Jimena Barón
Jimena Barón en el Mala Sangre Tour

"Voy a contarles como cada cosa que hago en mi vida termina siempre en mis proyectos laborales. Mala Sangre me agarra en un momento de mi vida en el que yo estaba mirando la serie ´Mindhinter´", comenzó explicando en un video de Tiktok. Fue a partir de esa serie que Jimena eligió la tipografía de las frases que aparecerían en sus videos. 

Para establecer las vibras o el estilo que tendría el tour, la cantante se inspiró mucho en los diseños de Donatella Versace y Terminator combinándolo con las películas de Marvel. "Quería ser una suerte de superhéroe, que la cobra se consagre", explicó. Por este motivo, dejó atrás a su equipo de bailarinas mujeres y optó por un grupo de bailarines hombres, así el empoderamiento femenino era mayor. 

Jimena Barón
Jimena Barón

Esa idea salió de un trabajo de Madonna, una artista que siempre se caracterizó por destacar el poder femenino y su sensualidad. Por lo que a partir de una foto de la cantante con todos sus bailarines, Barón concluyó que quería hacer lo mismo. A su vez, en medio de sus estudios de la historia del arte, la artista sintió una conexión con el estilo de la iglesia y la edad media que también se ve reflejado en uno de sus videos. 

Con ese detalle moderno que caracteriza a muchas artistas de la actualidad, la actriz se basó en Merlina Adams para sus coreografías. El estreno de la serie en Netflix fue furor y el baile gótico se volvió tendencia. "El único que se dio cuenta fue Morrison". Para finalizar, Jimena Barón reveló que mezcló de Truman Show con Stranger Things para definir "Mala Sangre Tour". 

En esta Nota