jueves 22 de febrero del 2024
CELEBRIDADES 11-09-2023 08:59

El contundente descargo de Sofía Gonet contra la Buenos Aires Fashion Week por "Elitista"

La creadora de contenido compartió una reflexión en su Instagram que dio mucho de qué hablar.

Sofía Gonet es una de las creadoras de contenido más influyentes en la moda actual a pesar de haber crecido en las redes sociales hace un par de años. Su estilo a la hora de vestir logró una gran cantidad de seguidoras y fue una de las invitadas a la Buenos Aires Fashion Week. Sin embargo, lejos de querer generar conflicto, realizó un descargó en la exclusividad que incorporaron en el evento dejando afuera a muchas figuras emergentes. 

El contundente descargo de Sofía Gonet sobre la exclusividad que incorporó la Buenos Aires Fashion Week

Hace unos días atrás se llevó a cabo la Semana de la Moda en Buenos Aires, donde muchas marcas nacionales e internacionales realizaron desfiles y eventos para mostrar su nueva colección de ropa y las tendencias de la moda. Durante los últimos años, las marcas comenzaron a prohibir la entrada libre y la limitaron a una lista exclusiva en donde se incluyen a celebridades, modelos e influencers. 

La decisión enojó a gran parte de la sociedad, sobre todo a las personas que estudian carreras referidas a la moda y no pueden tener un lugar en el evento, ya que priorizan a los influencers a pesar de que algunos de ellos están muy lejos de interiorizarse en moda. Si bien Sofía fue una de las invitadas, realizó un descargo reflexionando sobre las nuevas normas de la BAF Week. 

La morocha señaló que estaba muy feliz de haber sido parte y tener un lugar en la mesa en uno de los eventos más importantes de la semana junto a una marca internacional, pero también defendió a sus seguidores, las cuales muchas estudian moda, que no pudieron asistir por no ser lo suficientemente conocidas como para tener un lugar. 

"Me generó mucha incomodidad, a la hora de asistir, que lo vuelvan un evento tan excluyentes y elitista", comenzó diciendo frente a la cámara. "Siento que, por un lado, no se le da mucha visibilidad a los diseñadores emergentes que están empezando. Siempre se ven las mismas marcas", continuó. 

"Por otro lado, yo sé que que hay mucha gente que les interesa la moda y les gustaría asistir a los desfiles. Tengo un montón de seguidores que aman la moda y que estudia. Pero por una cuestión de privilegio le terminan dando el lugar a personas que no sé qué tienen que ver con la industria de la moda en Argentina", finalizó la creadora de contenido. 

Y es que hasta hace unos años muchos de los desfiles permitían el ingreso abierto para todo el público, pero con los nuevos protocolos todo se resume en una lista de invitados. Sofía Gonet se animó a compartir su reflexión a pesar de haber sido una de las invitadas, pero no quiso dejar pasar el momento más reconocer a quienes aman la moda y no tienen la misma oportunidad que ella. 

En esta Nota