martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 16-01-2023 14:56

El look sobrio de la reina Letizia en el funeral de Constantino de Grecia

La reina Letizia decidió repetir un diseño para asistir al funeral de Constantino de Grecia, en el que lució un broche histórico en la catedral de Atenas.

El día de hoy por la mañana, la Familia Real Española estuvo presente en el funeral del rey Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía. En los últimos años la salud del monarca no pasaba por su mejor momento. El último rey de Grecia, como lo reconoce la historia, sufrió hace 13 meses una crisis sistémica que le complicó sus problemas respiratorios, los cuales empeoraron luego de haber contraído COVID 19. 

Durante el último adiós a Constantino en la catedral de Atenas, se hizo notorio la ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes estuvieron presentes fueron sus primos, hijos de doña Elena y doña Cristina, Alrededor de las 11 de mañana, hicieron su entrada los reyes de España, en donde Letizia Ortiz lució un diseño en negro elegante, anteriormente estrenado en otras ocasiones.

El look sobrio y elegante de la Reina Letizia y un broche con historia

El estilismo utilizado por la reina para el funeral de Constantino de Grecia fue anteriormente estrenado para el funeral del Duque de Edimburgo. Se trata de un abrigo-vestido, realizado por modistas de la Zarzuela, elegante y sobrio, escote cruzado en solapas, completamente negro, de largo midi y ceñido a la cintura, un clásico detalle que nunca pasa desapercibido en los looks de doña Letizia.

Reina Letizia durante el funeral de Constantito de Grecia
Reina Letizia durante el funeral de Constantito de Grecia

Siguiendo la línea, el total black fue completado con un stilettos de charol de la firma Prada, un bolso maletín de Armani, anteriormente usado en diferentes ocasiones. Pero el gran protagonista del outfit, fue un broche elegido por la reina, una pieza histórica, que está relacionado con las reinas españolas y que lo lucieron en los vestidos más emblemáticos de la historia.

Desde Victoria Eugenia y catalogado como "un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera". El broche fue heredado a la infanta Isabel, para llegar después a la reina Sofía y finalmente a Letizia, que se convirtió en uno de sus favoritos y lo ha llevado en diversos momentos, como en el desfile militar en el Patio de Armas del Palacio Real del 2022.

D.M.S

En esta Nota