domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-08-2023 11:51

Todos los hijos de famosos que votarán por primera vez en las PASO 2023

El domingo 13 de agosto llega otra jornada de elecciones donde muchos jóvenes ya cumplieron la edad necesaria para votar y entre ellos se encuentran los hijos de los famosos.

Delfina García Moritán, hija de Roberto García Moritán, y Benicio Gravier, hijo de Valeria Mazza, son dos de los jóvenes que ya tienen la edad requerida para elegir a su precandidato a presidente en las PASO 2023. Al igual que ellos, muchas otras celebridades estarán acompañando a sus hijos que serán aplaudidos por votar por primera vez. 

Delfina García Moritán y Benicio Gravier votarán por primera vez en las PASO 2023

El primer voto que emite un ciudadano en su vida es un evento de festejo y aplausos en los pasillos de los colegios cuando hay elecciones en Argentina. Incluso, hay muchos padres que esperan a que el joven salga del cuarto oscuro y pose con el sobre en la urna para la foto que se colgará en redes cumpliendo con el deber cívico. 

Este año, muchos chicos que no estaban en el padrón electoral como votantes podrán hacerlo. Benicio, el tercer hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, será uno de los hijos de los famosos que vote por primera vez ya que cumplió la mayoría de edad el 23 de febrero de este año. 

Benicio Gravier y Tiziano Gravier
Benicio Gravier, el hijo de 18 años de Valeria Mazza
Marcelo Tinelli, Guillermina Valdés, Helena Ortega
Helena Ortega, la hija de 18 años de Guillermina Valdés

Helena Ortega, la hija menor de Guillermina Valdés fruto de su relación con Sebastián Ortega, es otra de las jóvenes hija de celebridades que estará emitiendo su primer voto presidencial. Helena, a diferencia de sus hermanos mayores, mantiene un perfil muy bajo en sus redes sociales y no le gusta estar en el ojo mediático como su madre. 

Santino García Moritán
Santino García Moritán
Delfina García Moritán
Delfina García Moritán

Santino García Moritán, hermano mayor de Delfina y fruto de la relación del marido de Pampita con Milagros Brito, también cumplió la mayoría de edad el 18 de diciembre de 2022, cuando la Scaloneta se consagró campeón del mundo. Por su parte, Delfina cumplió 17 años a principios de 2023 y, si bien no está obligada a votar, podría hacerlo tranquilamente. 

Lola Poggio y Cami Camarda, las hermanas de Julieta Poggio
Lola Poggio

Finalmente, Lola Poggio, hermana de Julieta, es otra de las adolescentes con 17 años que podría tomar la misma decisión que Delfina, tanto de votar como no votar. Actualmente, la rubia se encuentra de viaje de egresados en Bariloche, por lo que emitir su voto sería complicado. 

Maia Mayorga y Malek El Bacha están habilitados a votar por sus 16 años

Hace varios años que una ley estipuló que todos los jóvenes podrían votar a partir de los 16 años siempre y cuando su información aparezca en el padrón. Este es el caso de Maia, hija de Carola del Bianco, y Malek, hijo de Karina Mazzocco que podrían emitir su voto como ciudadanos en las PASO 2023 del domingo 13 de agosto. 

Hijos
Maia Mayorga y Malek El Bacha