martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 27-03-2020 10:37

Falleció María Teresa de Borbón y Parma, prima del rey Felipe, por coronavirus

Conocida como “la princesa roja”, ha fallecido en París a los 86 años, según ha anunciado la familia en un comunicado

María Teresa de Borbón y Parma, prima del rey Felipe VI, conocida también como la “princesa roja”, murió el jueves 26 de marzo en París a los 86 años a causa del coronavirus, según ha confirmado su hermano, Sixto Enrique de Borbón. La casa real española, ha emitido sus condolencias mediante las redes sociales. 

“En la tarde de este jueves 26 de marzo ha fallecido en París, a los ochenta y seis años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, víctima del coronavirus COVID-19”, reza el comunicado de Enrique.  En dicha publicación también se destaca  una foto de ambos en su juventud, el que firma como “S.A.R.” (su alteza real) y duque de Aranjuez anuncia, además, que este viernes se celebrará un funeral en su honor en Madrid.

"Don Sixto Enrique se encuentra muy apenado y ruega oraciones por el eterno descanso de su hermana. Mañana viernes en Madrid oficiará un funeral el Rvdo. y Excmo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita.", sentencia la publicación. 

Se la conocía como “la princesa roja”, título utilizado en una biografía que le dedicó en 2002 el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente, en la que destacaba “su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia”. 

La mujer nació el 28 de julio de 1933, María Teresa era hija del entonces infante Francisco Javier de Borbón y Braganza, príncipe de Parma y de Plasencia, heredero legítimo de la corona española, y de Magdalena de Borbón Busset.

Licenciada en Ciencias Políticas por La Sorbona de París, María Teresa fue, entre otras cosas, profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y propugnó una evolución ideológica del carlismo.

En esta Nota