sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 30-11-2023 09:26

Floppy Tesouro rompió el silencio y habló de la enfermedad que le diagnosticaron

La ex Gran Hermano 2007 usó sus redes sociales para comunicarles a sus seguidores la novedad médica.

Floppy Tesouro conmovió a sus seguidores en redes sociales al revelar cambios significativos en su alimentación debido a problemas de salud que fueron diagnosticados recientemente.

Después de experimentar malestares estomacales y sentirse mal, la ex Gran Hermano 2007, decidió consultar a un médico y someterse a estudios de chequeo que revelaron su condición. En un video compartido en su cuenta de Instagram, Floppy Tesouro destacó la importancia de realizarse controles médicos regulares para detectar posibles afecciones de salud.

"¿Cómo andan? Paso por acá porque les quería contar que hace unos días empecé con dolor de panza y pensé que iba a ser algo pasajero. Me hice unos estudios y tengo celiaquía en grado uno con lo cual es muy importante la alimentación", confirmó la influencer. Seguidamente, agregó que ha estado reflexionando sobre el tema y que, en base a lo introspección que hizo, decidió darle algunos consejos a sus fanáticos.  

Floppy Tesouro
Floppy Tesouro

"Ya me estuve interiorizando en el tema y honestamente les quiero pasar unos tips que están buenísimos porque tiene que fijarse siempre que digan sin TACC para que no caigan mal. Yo acabo de ir a comprar a la vuelta de casa a un lugar súper saludable y encontré un humus que es lo más para la merienda. El fin de mostrarles algunos tips es para que tomen conciencia, yo que la estoy pasando, está buenísimo que todo sea sin TACC cuando vayan a comer a algún lado”, señaló. 

En esta misma línea, la hija de Floppy Tesouro se sumó al video y resaltó: "Es importante que comas así si sos celíaco, porque sino te puede agarrar mucho dolor de panza. Hay algo que al cuerpo no le hace bien y todo lo que mostró mamá le hace muy bien así que se los recomiendo"

Al escuchar la intervención de su hija, Floppy Tesouro agregó emocionada: "La amo. Estamos aprendiendo a comer sin TACC y de paso rico y saludable. Se puede". 

Floppy Tesouro se defendió de las acusaciones de Cinthia Fernández
Floppy Tesouro

Qué es Celaquía, la enfermedad que afecta a Floppy Tesouro 

La Celaquía es un trastorno autoinmune, crónico y sistémico, el cual, necesita de una base genética para llegar a desarrollarse. Al ingerir gluten, el daño se produce en las vellosidades intestinales, localizadas en el intestino delgado. Estas son unas estructuras en forma de filamentos, que recubren la parte interna del intestino y son las encargadas de absorber los nutrientes que tomamos con los alimentos, por eso es muy importante que se encuentren en buenas condiciones. 

Entre los síntomas que posiblemente Floppy Tesouro pudo experimentar con esta enfermedad se encuentran: dolor en el abdomen y articulaciones, ardor en el pecho, diarrea, eructos, flatulencias, grasa en heces, indigestión, náuseas, vómitos, desnutrición, fatiga,  calambres, erupción cutánea, intolerancia a la lactosa, picazón y pérdida de peso. 

AM 

En esta Nota