En la noche del domingo se llevaron a cabo los Premios Martín Fierro de Radio 2024. Entre las ganadoras de la noche se cuenta Marina Calabró, quien fue galardonada con el premio a Columnista de Espectáculos por su trabajo en el programa Lanata sin filtro (Radio Mitre) y llamó la atención con su discurso.
La conductora decidió dedicar este premio a una larga lista de personas: colegas, familiares, amigos y también a Rolando Barbano, con quien tuvo una relación amorosa y ahora estarían separados. "Les juro que estaba convencida de que perdía. (Marcela) Tauro lo quiero compartir antes que con nadie con vos, porque sos enorme, además de ser un ejemplo para todas nosotras, icónica, sos la mejor compañera que una puede tener, y sos una amiga hermosa que me ha bancado en las malas como nadie".
"Así que es para vos, para la talentosa de Pia Shaw, que chequea, chequea y chequea; para Tamara Pettinato. Tamara, no les des bola a nadie. Te recontra merecés esta terna, como te mereciste ganarlo aquella vez. Y me encanta tu laburo, te lo digo siempre", agregó Calabró.
El momento de Marina Calabró y Rolando Barbano
Luego sorprendió al decir: "Se lo quiero dedicar a Jorge Lanata, que se está reponiendo, que me permite trabajar con libertad hace nueve temporadas. A todos mis compañeros, a esa mesa hermosa, Negrita Verón, Andrea Rodríguez... a Rolando" y para cerrar su paso del escenario agregó: "Gracias APTRA. Y lo quiero compartir y dedicárselo con mi amor...sí, a vos, Rolando".
Las cámaras se posaron directamente en Barbano, quien mostró señas de incomodidad en sus expresiones. Más adelante en la ceremonia, Rolando Barbano fue coronado con el premio a Columnista Policial y no tuvo el mismo gesto con Marina Calabró, ya que no la mencionó en su discurso de agradecimiento.