sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 13-09-2023 16:17

Jorge Lanata hoy: qué se sabe hasta ahora de su salud

El conductor volvió a ser llevado a la fundación Favaloro y se espera un nuevo parte médico.

Jorge Lanata volvió a preocupar al medio, luego de que se diera a conocer que se encuentra nuevamente internado. El periodista presentó fiebre luego de que le dieran el alta el lunes 11 de septiembre y las complicaciones que se generaron un nuevo alerta que lo llevó a la Fundación Favaloro una vez más. 

Jorge Lanata
Elba Marcovecchio logró que Lanata fuera asistido rápidamente.

Elba Marcovecchio, la pareja actual del periodista, actuó de inmediato y logró que recibiera asistencia médica rápidamente. Lanata había recibido el alta a la madrugada del martes, luego de que presentara una gran mejoría. Pero ese mismo día volvió a tener fiebre y generó preocupación tanto en su familia como en los medios.

Así está la salud de Jorge Lanata hoy 

Fuentes de la revista Pronto revelaron que personas cercanas del conductor de "Lanata sin filtro" contaron que "al estar inmunosuprimido por el trasplante renal que tuvo hace años es más proclive a infecciones". Además, aseguraron que por el cuadro que presenta "le hacen tomografías de cerebroy que lo internaron porque "transitaba un cuadro febril que lo llevó a terapia intensiva".

Recordemos que en 2015 Lanata recibió un trasplante renal que dejó a su salud en estado de control permanente. El periodista debe estar atento a cualquier enfermedad que pueda contraer, y en este caso la fiebre se presentó por una bacteria que lo estaría afectando. Para que los médicos puedan iniciar un tratamiento, primero deben identificar qué clase de bacteria es.

Jorge Lanata
Lanata recibió un trasplante renal en 2015.

Para la tranquilidad de sus seguidores, recientemente el cronista de Intrusos informó desde la Fundación Favaloro que Jorge pasó una buena noche: "Pasó una buena noche, está lúcido y le hicieron una batería de estudios de cultivo para determinar la causa exacta de la fiebre y por ende la infección que tiene Jorge y poder batallar contra eso".

Jorge Lanata, que recientemente cumplió 63 años, también se ve afectado por la abstinencia al cigarrillo. El conductor fue fumador durante muchos años y se le es muy difícil controlar esta adicción, que además complica su salud aún más.

Qué dijo Marina Calabró sobre la salud de Jorge Lanata

Ahora habló su compañera de "Lanata sin Filtro", y reveló que mantuvo una conversación con Elba Marcovecchio: "Ayer hablé con Elba, que estaba contenta de que estaba en la casa y después levantó fiebre y por precaución y para cuidados más minuciosos decidieron internarlo".

Además, la periodista reveló cómo estaba la pareja de su colega: "A Elba la noté tranquila, pero cansada, acompañar una internación y el estrés impactan. Yo le decía 'tratá de descansar, de comer bien' y me decía 'mirá, la única prioridad es el alta de Jorge y después va a haber tiempo para comer y dormir bien'".

Jorge Lanata y Marina Calabró
Jorge Lanata junto a Marina Calabró.

Por último, Marina Calabró confesó que su único nexo con Jorge Lanata por el momento es Elba: "Mi nexo es Elba, yo quiero acompañarla, que sepa que estoy. Estamos todos esperando que sea una alta consolidada, lamentablemente esta no pudo ser".

J.C.C

En esta Nota