viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 30-04-2023 10:42

Jorge Rial internado en Colombia: qué dijo su médico

El periodista fue hospitalizado en Bogotá y sus hijas viajaron a verlo.

Jorge Rial fue internado de urgencia en Colombia tras sufrir una descompensación cardíaca.  El periodista se encuentra ingresado en la Clínica del Country de Bogotá. En las últimas horas, Guillermo Capuya, su médico personal, habló con C5N.

Qué le pasó a Jorge Rial

La primicia la dio Ángel de Brito en su cuenta de Twitter donde detalló cómo evoluciona. "Jorge Rial tuvo una descompensación cardiaca en sus vacaciones en Colombia. Están viajando sus hijas de urgencia. Cuadro crítico, en un país con un sistema de salud precario", dijo el periodista en la red social y fue ampliando la información. 

"Lamentablemente, Jorge tiene antecedentes cardíacos como es de público conocimiento. Sus hijas estuvieron intentando viajar en estas horas. Ya lo consiguieron", dijo Ángel de Brito a la vez que compartió imágenes de Rocío y Morena Rial embarcando en el aeropuerto.

Qué dijo el médico de Jorge Rial 

"Jorge tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en Hemodinamia y ahora se encuentra estable", contó Guillermo Capuya a C5N.

Jorge Rial
Jorge Rial

"El que tiene contacto directamente con el médico de la UCI, o sea Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, soy yo, que hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes. Y Jorge se comunicó conmigo antes de hacer el procedimiento para que yo esté al tanto", agregó el especialista.

"Está en el mejor lugar, tiene cobertura y asistencia, y está muy bien tratado", finalizó el médico en referencia a la clínica de Bogotá donde está internado.

Cómo es la clínica en la que está internado Jorge Rial 

La Clínica del Country cuenta con cinco Centros médicos (de investigación, de oncología, de diagnóstico, materno fetal y neonatal y cirugía) y y tres tipos de unidades de salud (Cuidados intensivos, Neonatología y Unidad de trasplante de Médula ósea). Además, brinda siete servicios de diferentes especialidades, entre ellas, Hospitalización, Urgencias y Terapia ECMO, una de las más avanzadas en medicina.

Jorge Rial
Clínica en la que está internado Jorge Rial

Jorge Rial fue internado de urgencia ayer en Colombia, tras sufrir una descompensación cardíaca. Sus hijas, Rocío y Morena, ya viajaron para allá y están con él acompañándolo en la Clínica del Country, una de las más importantes del país. 

cs.

En esta Nota