jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-01-2023 18:26

Juliana Awada: fashionista, primera dama y escritora

Un repaso por la historia detrás de la esposa de Mauricio Macri. Elegancia, moda y vida sana.

Entre las características que destacan en Juliana Awada, la esposa del ex presidente Mauricio Macri, todos mencionan la misma: su elegancia y glamur. Pero antes de ser conocida por sus looks, hubo mucha historia detrás.

Nacida en 1974 en Buenos Aires en una familia acomodada, Juliana es la quinta hija del matrimonio entre Abraham Awada y de Elsa Baker. Sus padres, inmigrantes de origen libanés y sirio, se abrieron paso en el mundo de la moda con mucho esfuerzo, y Juliana decidió luego seguir los pasos paternos. 

Juliana Awada, Mauricio Macri y Antonia Macri
Juliana acompañando a Mauricio Macri en la presentación de su libro, "Para qué".

De más grande, al terminar su formación en el Chester College, un colegio bilingüe de la ciudad en el barrio de Belgrano, estudió Diseño en Inglaterra y al volver se puso a trabajar en la empresa de sus padres. Corria la década del 60 y la juventud se volvía un actor cada vez más potente en de múltiples consumos culturales: la moda era uno de ellos. La madre de Juliana le confirió la responsabailida dde atraer clientela joven, desafío que Juliana encaró mientras a sus 23 años contraia matrimonio con el empresario Gustavo Capello, unión que luego de un año se disolvería.

El amor volvió a llamar por segunda vez a su puerta, cuando conoció al conde belga Bruno Barbier, de quien más tarde se separaría pero con quien tendría a su primera hija, Valentina. 

Juliana Awada y su perfecto look para la boda de Jorge Lanata junto a Elba Marcovecchio
Juliana Awada junto a Elba Marcovecchio.

Pero fue más tarde cuando conoció a Macri en un exclusivo gimnasio de Barrio Parque. Macri aún era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A los pocos meses de relación se casaron. Macri también tenía dos matrimonios en su haber y le llevaba quince años a “la hechicera”, como le llama a Awada. Pero nada los detuvo, y poco después de casados nació Antonio, la hija que tienen en común. 

Además de haber sido una primera dama que destacó por su sentido del buen gusto, Juliana tiene otras inquietudes además de la moda y el diseño. ​​El año pasado lanzó “Raíces”, su primer libro, sumándose así a la lista de ex primeras damas que se volcaron a la escritura, como Hillary Clinton o Michelle Obama. Allí, Awada apunta a los consejos de vida sana y alimentación saludable.

Juliana Awada y su libro lifestyle:
Juliana alterna su pasión por el diseño con su afición a la cocina y a la vida sana. 

Juliana Awada compartió la receta de su almuerzo de domingo

A la ex Primera Dama le encanta cocinar. Hace poco publicó una Historia de Instagram con la foto de la ensalada que se preparó para el almuerzo de este domingo. La misma estaba compuesta por: remolachas, queso de cajú, brotes, naranja y granola. La foto era realmente tentadora y daba la impresión de ser una comida exquisita. 

De esta manera, la esposa de Mauricio Macri demostró una vez más que su mano en la cocina continúa siendo de una experta. 

Juliana Awada ensalada

 

En esta Nota