martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 10-07-2022 11:30

La historia de amor de Cacho Fontana y Liliana Caldini

Este martes el locutor más famoso de la televisión argentina falleció. Recordamos la historia de amor con la mujer que marcó su vida. Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo 4 de julio, Liliana Caldini falleció a los 70 años. Si bien no se conocieron las causas de la muerte, la noticia fue confirmada a La Nación por una de sus hijas. Lo hizo en paz, con las cuentas saldadas con el hombre que marcó su vida. En menos de 48 horas, el mundo del espectáculo despide a Cacho Fontana, el gran locutor argentino, que falleció a los 90 años.

Con apenas 18 años Liliana se convirtió en una de las caras más famosas de la publicidad argentina de aquella época. Su imagen podía verse en las tapas de las revistas al protagonizar la publicidad de los Cigarrillos Chesterfield. La modelo también incursionó en el cine y la televisión, y en 1969 participó de “Los Campanelli” y al año siguiente protagonizó “El extraño de pelo largo”, la película de culto que narra los orígenes del rock argentino. 

A los 70 años falleció la ex modelo Liliana Caldini 
La historia de amor de Cacho Fontana y Liliana Caldini

El éxito de Liliana hizo que Cacho Fontana quiera entrevistarla, y en enero de 1970 el locutor y la modelo se conocieron en la puerta de Radio Rivadavia. Cacho ya se había separado de Beba Bidart y a la salida del estudio la invitó a tomar una gaseosa en un bar cercano. Al día siguiente, el locutor le envió una docena de rosas y Liliana se enamoró por completo. 

Los rumores de romance comenzaron a circular y ellos lo fueron desmintiendo. Fontana le contó que viajaba a Italia para transmitir el Festival de San Remo para Canal 13, y ella aseguró que se iba a Mar del Plata con sus amigos. Días después, Cacho recibió una llamada por teléfono y escuchó la voz de Liliana contándole sus ganas de verlo. Unos meses después fue la periodista Valentina quién confirmó el romance. “Cacho Fontana y Liliana Caldini se casaron en Italia” reveló la periodista, y la noticia generó un revuelo para la época ya que ambos se llevaban 20 años de diferencia. 

A los 70 años falleció la ex modelo Liliana Caldini 
La historia de amor de Cacho Fontana y Liliana Caldini

El locutor nacional confirmó el romance, “Sí, estamos de novios” aseguró. Tan enamorada estaba Liliana que al poco tiempo dejó su profesión para convertirse en su productora. “Dejo la profesión. No tengo vocación. Soy la mujer de Cacho y quiero resguardar nuestra intimidad como algo sagrado. Tuvimos que pelear mucho por esto y ahora tenemos que defenderlo” expresó ella

A finales de la década de los 70, Liliana y Cacho se convirtieron en padres. “Voy a ser padre dentro de unos meses. Estoy loco de contento y tengo ganas de que sea un varón” aseguró el locutor, pero nueve meses después la pareja dio a luz a las gemelas Antonella y Ludmila. 

La historia de amor de Cacho Fontana y Liliana Caldini
La historia de amor de Cacho Fontana y Liliana Caldini

Pasaron 12 años y Liliana tomó a sus hijas y se mudó a la casa de sus padres. “No estoy enamorada de Cacho. Fueron 12 años casi perfectos pero la crisis es muy grave” reveló la ex modelo, al asegurar que él tenía mal carácter y le exigía demasiado. “Voy a cumplir 50, estoy en crisis profesional. Liliana tiene 30 y las mujeres de esa edad también entran en crisis” reveló Fontana ante su escandalosa separación. 

Pasaron los años, las gemelas crecieron y la relación entre Cacho y Liliana fue mejorando. “Costó que la gente aceptara mi relación con Liliana. Tardamos como cuatro años en mostrarnos en público. Para muchos yo era un viejo verde, cansado, con mucha guita, que buscaba una chica joven para divertirse. Hoy esa historia sería el cuento de Caperucita. Ella está en Miami y tenemos un muy buen vínculo” expresó la leyenda de los medios argentinos en una entrevista. “Pasaron muchísimos años desde que nos separamos, pero fuimos y somos muy buenos amigos. Tal vez si no hubiéramos tenido a las chicas, el contacto se habría cortado, pero al tener dos hijas juntos, siempre nos mantuvimos comunicados. Y después con los dos nietos ni te digo” aseguró la ex modelo en una entrevista con La Nación el año pasado. 

La historia de amor de Cacho Fontana y Liliana Caldini
La historia de amor de Cacho Fontana y Liliana Caldini

En menos de 48 horas de diferencia, Cacho y Liliana fallecieron y sus cuerpos descansan en paz.

Galería de imágenes
En esta Nota