jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 14-12-2022 14:31

La historia de Claudia Valenzuela, mamá de L-Gante: "Sufrí mucho con la muerte de mi hijo"

La mamá del músico habló con CARAS sobre su pasado y su excelente presente que la llevará al teatro. Galería de fotosGalería de fotos

A partir del triunfo musical de su hijo, Claudia Valenzuela, la mamá de L-Gante pudo volver a priorizarse: se viste como quiere, compra el maquillaje que le gusta, puede hacer tratamientos especiales para la piel. Es cierto. Pero también descubrió su gran pasión: empezó a estudiar teatro en la escuela La Odisea en Palermo y  por primera vez se paró sobre un escenario.

Igual que brilla su hijo en los recitales de cumbia 420, con miles y miles de personas que cantan sus canciones en cada rincón del país. Ahora el escenario los une todavía más. Igual que la crianza de su nieta, Jamaica.(hija de Elian y su ex pareja Tamara Baez) Su nacimiento, hace un año y medio, fue una alegría para la familia.

La historia de Claudia Valenzuela, mamá de L-Gante:
Claudia Valenzuela junto a L-Gante 

En su casa de Rodríguez, la abuela la cuida dos veces por semana, los martes y jueves. Elián se une cada vez que puede y los tres forman una burbuja de alegría. Viven en la casa de General Rodriguez y algunos días en un departamento de Palermo. Dice que nunca vivieron en una villa y no es por discriminar a nadie pero es la verdad.

 Claudia trabajó como promotora y también fue empleada administrativa, vendedora, niñera y acompañante terapéutica. Separada de su primer marido, padre de sus hijos mayores, vivía con su madre en la zona oeste en General Rodríguez.

La historia de Claudia Valenzuela, mamá de L-Gante:
Claudia Valenzuela. 

Actualmente alterna sus días entre su casa de allá y su departamento de Palermo. “Muchos dijeron que vivíamos en una villa pero no es así. Y yo no discrimino a la gente que vive en villas, al contrario, pero no fue nuestro caso. Yo trabajé mucho y siempre priorice a mi familia. Sufrí mucho con la muerte de mi hijo Sale. Lo tuve internado en el hospital Garrahan y la peleó hasta el final pero no pudo contra ese tumor cerebral que le quitó la vida. En el Garrahan lo atendieron los mejores médicos y siempre estaré agradecida. Uno está preparada para cualquier cosa menos para perder un hijo. Es un dolor infinito”, cuenta Claudia.

Quién era Saleh, el hermano de L-Gante que falleció 

Tal como contó Claudia Valenzuela en Mañanísima, con Carmen Barbieri, Sale sufrió cáncer cerebral durante cuatro años. 

Pero después de ese profundo dolor, la mujer decidió transformar la tristeza en ayuda y fundó un comedor que se llama Corazón Solidario y una ONG que se llama Sale, igual que su hijo. 

Estos dos lugares ayudan a que la madre del cantante pueda aportar su granito de arena desde la experiencia y desde el corazón. Parte de la labor que hace con su ONG es acompañar a madres y familiares de jóvenes fallecidos.

 

 

Por Rebeca Peiró 

Galería de imágenes
En esta Nota