viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-03-2021 13:08

La lucha de Britney Spears por su libertad: presentó petición para que su padre deje de ser su tutor legal

La princesa del pop está en plena batalla con su progenitor.

Britney Spears está luchando por su libertad después de una década legalmente incapacitada para tomar decisiones en lo que concierne a su vida personal y financiera tras la tutela a cargo de su padre, Jamie Spears.

Ahora y de acuerdo a la información brindada por el portal TMZ, los abogados de Britney presentaron la petición formal para que Jodi Montgomery, la persona que ha estado al cargo de sus decisiones personales desde 2019, sustituya de manera permanente a Jamie Spears, que sin embargo seguirá manejando sus asuntos económicos.

Los documentos de la corte recogidos por dicho medio señalan también que la cantante pide que su padre deje la posición para siempre, mientras que fuentes cercanas al caso confirman que todo el mundo está de acuerdo con la decisión, incluido el progenitor de la cantante. La mujer que tomará el control de su vida privada es procuradora en una empresa que lleva junto a su marido afincada en el sur de California. La pareja se dedica a "guiar a empresarios, trabajar con sociedades limitades, resolver problemas contenciosos familiares, maximizar y proteger el valor de derechos de propiedad intelectual...".

De esta manera, Jodi Montgomery continuaría ejerciendo su poder para limitar las visitas que recibe Britney, manejar a los guardas de seguridad o cuidadores de la cantante, ejercer su poder legal para órdenes de alejamiento o comunicarse con el personal médico en lo que respecte a cualquier tratamiento médico. En cambio, los asuntos económicos y financieros los seguirá manejando Jamie Spears junto a los abogados de Bessemer Trust Company.

Sam Asghari, el novio de Britney Spears, rompió el silencio y disparó contra el padre de la cantante

En medio del furor que generó el lanzamiento del documental “Framing Britney Spears”, y luego de que sus fans volvieran a lanzar con fuerza la consigna #FreeBritney, Sam Asghari, el novio de Britney Spears, rompió el silencio y por primera vez criticó al padre de la cantante, Jamie Spears, por “tratar de controlar” su relación con la estrella.

El modelo y deportista compartió en Instagram stories un contundente texto en donde aseguró: “Es importante que la gente entienda que no tengo ningún respeto por alguien que intenta controlar nuestra relación y constantemente nos lanza obstáculos. En mi opinión, Jamie Spears es un idiota total”, el expresó en su contundente mensaje.

Recordemos que en 2008, la cantante fue puesta bajo una custodia legal del que estaba al cargo su padre y un abogado, pero en 2019 y tras varios problemas de salud, Jamie Spears daba paso a otra persona para tomar las decisiones en el día a día de su hija. Entonces dio comienzo un proceso legal en el que la intérprete solicitó que se produjera un cambio en su situación para sustituir a su progenitor, dando lugar también a un boom en el movimiento fan Free Britney,  en donde sus fans piden para que la diva pop pueda recuperar su independencia.

En esta Nota