La prensa gráfica internacional dio cuenta de la presencia de Emma, el poni negro y los canes de raza corgi, Sandy y Muick, de la reina Isabel II en su funeral.
El ejemplar equino fue registrado a la orilla de los más de 5 kilómetros que conducen al castillo de Windsor, a la espera para presenciar el paso del coche fúnebre de la reina Isabel II.
Los perros de raza corgi, clásicos en la vida de la monarca, también se hicieron presentes para darle el último adiós a su reina. Sandy y Muick estuvieron muy atentos y algo acongojados por la ausencia de la reina Isabel II.
Atados a sus collares y sostenidos por personal del castillo Windsor, los dos canes de la reina Isabell II esperaron también el paso del féretro de la reina, rumbo al último adiós de la monarca en su funeral que, tuvo lugar en la capilla memorial del rey Jorge VI.
Cuántos perros corgis tuvo la reina Isabel II
La reina Isabel II tuvo a lo largo de su vida 30 perros de la raza corgi. La monarca tuvo por primera vez uno de estos perros a los 18 años, cuando sus padres le dieron su primer ejemplar a quién llamó Susan.
La reina Isabel II dedicó gran parte de su vida a la crianza de sus perros. Su vínculo y amor por ellos incrementó cuando quedó viuda.
Ahora que ya no estará más, Sandy y Muick quedarán al cuidado del príncipe Andrés de York. Los pequeños pastores deberán mudarse de castillo ahora que el rey Carlos III inicia su reinado.