lunes 18 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 11-08-2021 20:00

Mar Tarrés compartió un recuerdo de su papá y remarcó las burlas que sufría de chica 

La ex participante de la Academia publicó en redes sociales una foto de su padre, en el día que hubiera cumplido años, con un mensaje para reflexionar.  Galería de fotosGalería de fotos

En el día en que su padre hubiera cumplido años, Mar Tarrés publicó en Instagram una foto de su papá sentado en una playa. En este día tan especial para la humorista y su familia, escribió un sentido mensaje para reflexionar, remarcando las burlas que sufría de chica por el peso de su papá. La publicación, recibió más de 50 mil likes y mensajes de amor de parte de distintas celebridades, entre ellos Natalia Oreiro. 

“Feliz cumple al cielo! Hoy no tenía ganas de subir esta foto porque siempre que lo hago tengo que estar borrando comentarios hirientes pero es mi papá y fue la persona más increíble del mundo y se merece este y mil homenajes más!” comenzó escribiendo Mar Tarrés.

Mar Tarrés compartió un recuerdo de su papá y remarcó las burlas que sufría de chica 
Mar Tarrés compartió un recuerdo de su papá y remarcó las burlas que sufría de chica

“Con mis hermanas sufríamos un montón las burlas en la puerta del colegio cuando él nos iba a buscar y ahora lo sufro yo de grande en mis redes por eso soy ACTIVISTA BODY POSITIVE , porque cargar con kilos y/o enfermedades es nuestro problema pero que a vos te moleste es el tuyo! Resuelvan en ustedes los que les molesta de los gordos!” continuó diciendo la ex participante de La Academia. 

“Los activistas no buscamos normalizar la gordura si no a la gente gorda . Lo anormal es que tengamos que pasar nuestras vidas buscando ser aceptados, incluidos social y laboralmente. Anormal es que tengamos que vivir dando explicaciones de nuestro cuerpo y nuestra salud e intentando convencer a todo el mundo que si queremos ser delgados y que no somos gordos por elección. Anormal es no conseguir ropa en nuestro talle, no tener baños de nuestros tamaños, asientos de aviones , restaurantes, colectivos etc. Anormal es ir al médico por un dolor y que te diga que tenes que bajar de peso sin ni siquiera hacerte un chequeo para descartar un cancer x ej. Anormal es no entender que ser gordo es un tipo de metabolismo y detrás de la gordura hay millones de causas diferentes. Anormal es relacionar la belleza solo a cuerpos delgados. Entonces ustedes me van a seguir diciéndo que No normalicémos la gordura? Es como no querer normalizar a la gente que tiene cancer, suena feo no? Es no normalizar a las personas que lo padecen” agregó la influencer. 

Mar Tarrés, humorista y activista plus.
Mar Tarrés compartió un recuerdo de su papá y remarcó las burlas que sufría de chica

“Nosotros los gordos somos personas “normales” no querer normalizar la gordura es no querer normalizarnos, es no querer visibilizarnos. Somos reales existimos , somos casi 55% de la población. Ser gordo es FACTOR DE RIESGO DE OTRAS ENFERMEDADES GRAVES! Anormal es que profesionales de la salud sigan usando la palabra “obesidad” qué significa persona que come para engordar. Nadie en su sano juicio quiere ser obeso en un mundo donde ser flaco es un privilegio por eso lo correcto es decir “gordo” (pueden leer más en @raquelobaton) y gordo no debe significar un insulto es un tipo de cuerpo” cerró en su publicación la modelo.

Mar Tarrés compartió un recuerdo de su papá y remarcó las burlas que sufría de chica 
Mar Tarrés compartió un recuerdo de su papá y remarcó las burlas que sufría de chica

Días atrás, la ex participante de La Academia publicó una foto donde se la ve en traje de baño en una playa. Mar Tarrés escribió un sentido mensaje, dejando en claro su activismo body positive: “La sociedad crea en las personas mucho miedo a la gordura, lo real es que aunque algunos digan que es por la “salud” la triste realidad es que el miedo más grande es por lo “estético”. La gordofobia es una de las causas de la anorexia , el miedo y repudio a ser gordo termina enfermando a miles de personas y sobre todo a adolescentes. La anorexia no es una enfermedad física sino más bien mental que termina haciendo daños gravísimos en el cuerpo. Para que la anorexia deje de existir debemos respetar a todos los cuerpos y dejar de crear tanto rechazo a las personas gordas. Para que la sociedad cambie debemos cambiar los parámetros y referentes de belleza que nacen en los medios masivos. La sociedad se alimenta de lo que ve en los medios y toma eso como ejemplo a seguir”.  

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota