LAM publicó en su más reciente emisión, el total de la millonaria cifra que recibirán los damnificados por la información que se trató como hechos reales en la serie de Amazon, Maradona, Sueño bendito, que estrenó su primera temporada el pasado 29 de octubre y que cuenta la biografía ficcionada de Diego Armando Maradona.
Varios de sus protagonistas, entre ellos Claudia Villafañe, exesposa y madre de dos de los hijos de Maradona, y Guillermo Coppola, amigo íntimo y representante del futbolista, no se sintieron identificados y negaron muchos de los datos que se contaron en la primera parte como y que dieron como sucesos verídicos.
Según informó Ángel de Brito, la productora principal de Maradona, Sueño bendito, BTF Media, deberá indemnizar a todos los afectados, con más de 10 millones de dólares. «Se agarran de este pequeño detalle, del incumplimiento de mostrar los libros y no tener el visto bueno de, “Sí, podés contar esa parte de mi vida” y apuntan puntualmente a la productora BTF», remarcó el presentador de LAM.
“En el caso de Claudia Villafañe, puntualmente… Lo que se reclama es la perspectiva de género, porque se sentía víctima de ataques misóginos en la serie, y de cosas que directamente no ocurrieron y que eran fantasía y se contaban como verdad y no como poesía… ”, agregó Ángel de Brito.
De acuerdo con lo debatido en LAM, de la primera temporada no hubo una sola modificación en el guion, con base a los reclamos que se habían iniciado mucho antes de que se terminara de grabar y de que saliera al aire la serie; no obstante, para la segunda temporada, la cual está actualmente frenada, sí se tuvieron en cuenta los reclamos y estarían acatando algunas modificaciones.
Las medidas que tomará la producción de Maradona, Sueño bendito
Ángel de Brito comentó que BTF Media tiene planeado el pago de la millonaria indemnización a todos los afectados y busca “diluir la imagen de los afectados” para la segunda temporada, tanto así, que se están generando cambios en los libretos, comentó el periodista; es decir, aclaró con un ejemplo, “que no aparezcan cosas malas de Claudia, en esta segunda temporada”.
Fernanda Iglesias, una de las angelistas invitadas, reveló otros de los problemas que enfrenta la producción de la segunda parte de la serie Maradona, Sueño bendito, y es la continuidad que los actores en la personificación y adecuación física de los personajes, pues se tenía pautado que la temporada dos se grabara en el 2021, no se hizo y recién hasta el 2023 se espera que vuelvan al set.
“Ya están fuera de forma de lo que lograron, porque Juan Palomino engordó un montón para hacer a Maradona, ahora ya adelgazó, entonces le tienen que avisar con tiempo para que ellos preparen el físico y se puedan transformar”, aseveró Fernanda Iglesias sobre la continuidad de las grabaciones de Maradona, Sueño bendito, para el 2023.
Quién es el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity
Eva Bargiela reveló fotos inéditas del parto de su primer hijo, Faustino Simeone: “Los días más especiales de mi vida”
Nuevo enfrentamiento: Fabián Cubero apuntó sin filtros contra Nicole Neumann
Así es la luna de miel de Matías Alé y Martina Vignolo: playas paradisíacas, paseo por un clásico de EE. UU. y un tierno detalle en el hotel
El 17 de Octubre por Felipe Pigna: ¿Qué significa 80 años después?
15:15 significado hora espejo: aparece cuando alguien está atravesando una evolución emocional o profesional
A los 66 años, murió Claudia Schijman, una de las actrices más queridas de El Eternauta