sábado 13 de julio del 2024
CELEBRIDADES 02-10-2023 10:22

Martín Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas de Zamora: quién lo reemplaza

El político se encuentra envuelto en un escándalo por sus lujosas vacaciones junto a la modelo Sofía Clérici.

Martín Insaurralde dio un paso atrás en su carrera política este lunes 2 de octubre al retirarse de su postulación como concejal en Lomas de Zamora.

Esta decisión llega después de su renuncia como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires el fin de semana pasado, debido al escándalo que surgía en torno a sus vacaciones en Marbella junto a Sofía Clérici. Durante este periodo de descanso, Insaurralde se embarcó en un lujoso yate en compañía de una modelo, incurriendo en gastos considerables.

El intendente de Lomas de Zamora, quien se encontraba en licencia, encabezaba la lista de candidatos a concejales, mientras que Federico Otermín, su estrecho colaborador y actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, aspiraba a la intendencia. Sin embargo, Otermín también se halla bajo escrutinio público debido al caso de las tarjetas de débito de la mencionada cámara.

Quién es Pablo Gomelsky, el reemplazo de Martín Insaurralde

La dimisión de Insaurralde fue oficializada por portavoces de su partido político. En su lugar, al tope de la lista de concejales, se situará Marina Lesci, una dirigente de confianza del exintendente provincial. Este cambio en la alineación permite que un suplente ocupe el último puesto de la lista, que quedará reservado para Pablo Gomelsky.

El hombre en cuestión es Pastor en la iglesia "Mensaje de Salvación", está casado con Mariana Di Crescienzo y juntos son padres de Simón y de Aarón. En la actualidad se desempeña como Subsecretario de Culto en Lomas de Zamora.

En las elecciones primarias, Otermín previamente había ganado la contienda. Con Insaurralde en la boleta, la coalición "Unión por la Patria" obtuvo un 41,9% de los votos en Lomas de Zamora, en comparación con el 28,2% reunido por la coalición "Juntos por el Cambio" entre sus dos listas, siendo Guillermo Viñuales el vencedor en su interna. En tercer lugar quedó el partido "La Libertad Avanza", con su candidato Antonio Volponi.

Martín Insaurralde se encuentra en el foco de todas las miradas a días de las elecciones presidenciales.

En esta Nota