jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 04-05-2023 20:12

Qué es el SIBO, el síndrome que padece Lola Latorre

La modelo contó que el resultado de un estudio que se hizo le dio positivo.

Lola Latorre contó hace días que estaba con molestias estomacales y su médico le había mandado a hacer un estudio llamado "Test de aire espirado". Finalmente hoy le dieron el resultado y la modelo contó en sus redes cuál fue. 

"SIBO positivo", escribió la hija de Yanina Latorre en una Historia de Instagram y les pidió a sus seguidores que le enviaran información y especialistas que se dedicaran a ello. 

Lola Latorre
Lola Latorre.

Qué es el SIBO

En la web oficial de Diagnóstico Rojas, el Dr. Ricardo M. Rojas explica que SIBO significa sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado, un trastorno gastrointestinal en el que hay un exceso de bacterias justamente en el intestino delgado. "Esto generalmente se debe a una disminución de los movimientos musculares peristálticos normales del intestino, lo que permite que las bacterias se acumulen en el intestino", agrega.

Yanina Latorre le dedicó un tierno saludo a Lola por su cumpleaños:
Lola Latorre.

Según el médico de la Institución, algunos de los síntomas del SIBO son: dolor abdominal, estreñimiento, náuseas, pérdida de peso y problemas de concentración y memoria a corto plazo. Lola Latorre por su parte, contó que como está en épocas de exámenes, estudia todo el día y eso le da ganas de comer cosas que no la ayudan con este diagnóstico.

Para el tratamiento, la modelo tendrá que acudir a una nutricionista que le indique la alimentación y demás pasos a seguir.

Lola Latorre blanqueó su noviazgo con el economista Felipe Ossana
Lola Latorre.

Unos meses difíciles para Lola Latorre

Lola Latorre viene pasando varios momentos de estrés además de los que le generan los exámenes de la facultad. Se podría decir que en los últimos meses ha tenido un par de percances que atentaron su tranquilidad. 

A fin de año por ejemplo, recién llegada del Mundial de Qatar, pinchó un neumático y tuvo que llamar a su papá para pedirle ayuda. 

Lola Latorre y Diego Latorre
Lola Latorre y Diego Latorre.

Fue su papá, Diego Latorre, quien contó lo que le sucedió a la hija de Yanina Latorre. También recién llegado de Qatar, comenzó a subir videos con sus perros en su casa, muy contento de estar ahí con ellos. Hasta que recibió el llamado de Lola Latorre y debió salir a ayudarla. 

"Todo era alegría y felicidad hasta que Lolita pinchó un neumático", comenzó diciendo el exfutbolista. Luego mostró a Lola Latorre de lejos en el taller de autos y señaló: "Ella muy tranquila", mientras él se quedaba al lado del coche mientras le cambiaban la rueda. 

En esta Nota