sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 10-01-2024 16:15

Qué es una hernia diafragmática, la anomalía que se le fue detectada al bebé de Luly Drozdek

La actriz anunció que el corazón de su hijo dejó de latir.

Luly Drozdek confirmó una de las peores noticias de su vida. El corazón de su segundo bebé, llamado Santino, dejó de latir, esto luego de que los médicos detectaran una hernia diafragmática, al cuarto mes de embarazo. 

A través de un desgarrador posteo en Instagram, la intérprete contó cómo está viviendo estos días tan difíciles para ella y su familia. "En una eco de rutina le detectaron al bebé una hernia diafragmática muy severa.  Estábamos de vacaciones en Uruguay y nos volvimos de urgencia para hacer todos los estudios y empezar con la pesadilla de no dormir, llorar y hablar con médicos todo el día". 

Asimismo, reveló que lamentablemente el estado de su segundo hijo era "incompatible con la vida". "Estuvimos todos estos días viendo a los mejores especialistas con la ilusión de salir adelante. No puedo poner en palabras el dolor que sentimos con Hernán, el corazoncito de Santino dejó de latir", confirmó Drozdek totalmente devastada. 

Luly Drozdek anunció su segundo embarazo
Luly Drozdek y su familia

Qué es una hernia diafragmática, la anomalía que se le fue detectada al bebé de Luly Drozdek 

Tras esto, surgió la interrogante de qué es una hernia diafragmática y por qué es tan grave. Algunos portales de internet especializados en medicina señalan que es una enfermedad rara que desarrollan algunos bebés antes del nacimiento. Ocurre en los primeros meses del embarazo y consiste en que el diafragma del niño, que es el músculo que separa el pecho del abdomen, no se cierra como debería. Esto provoca que haya un orificio en el diafragma. El orificio se llama hernia.

Dicha hernia, crea una abertura entre el abdomen y el pecho. Los intestinos, el estómago, el hígado y otros órganos abdominales pueden pasar por ese orificio hacia el pecho del bebé. Si los intestinos se encuentran en el pecho, no desarrollan las conexiones típicas que los mantienen en su lugar en el abdomen, lo que se conoce como malrotación. Pueden torcerse sobre sí mismos y cortar el suministro de sangre. 

Si el bebé llega a nacer, pueden tener síntomas como problemas graves para respirar debido a que sus pulmones son pequeños y no funcionan bien, un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y al lado derecho del corazón,  problemas con el desarrollo del corazón, daños en los intestinos, el estómago, el hígado y otros órganos abdominales, si pasan por la hernia hacia el pecho. 

Lamentablemente hoy a Luly Drozdek y su familia le toca enfrentar este capítulo oscuro de su vida, sin embargo, su consuelo es que a pesar de que no podrán verlo, lo seguirán amando y queriendo porque el espíritu de Santino estará con ellos.

AM

En esta Nota