Grecia Colmenares (62), la actriz que en los 80´s se ganó el título de “la reina de las telenovelas”, se mantiene casi igual que en su época de oro, como si los años no hubieran pasado, y lo muestra a través de su cuenta de Instagram, que tiene más de 100 mil seguidores. Actualmente vive en Italia, donde es una exitosa empresaria asociada a Slip Shoes, una marca italiana de calzado femenino.
Grecia nació en Venezuela, en 1962. A los 9 años, ya con una clara inclinación hacia la actuación, convenció a su madre para que la llevara a un casting en Radio Caracas Televisión. La pequeña Grecia ganó la audición y así llegó su primer papel como Ángélica en la telenovela “El Puma”.
En paralelo al desarrollo de su carrera, Grecia sigue estudiando y obteniendo cada vez más papeles en telenovelas icónicas de los 80s, como “Topacio”; “Más allá del horizonte” y “María de Nadie”. Mientras se sucedían los éxitos en la televisión, Grecia se casó con el también actor Henry Zakka, pero el matrimonio no prospera y se divorcia un año después.
Mientras los éxitos continuaron, en 1986 conoció al productor argentino Marcelo Pelegri, con quien tuvo un matrimonio de casi 20 años y además un hijo, Gianfranco Pelegri. Sin embargo, la pareja finalmente también se terminó.Ya radicada en Italia, Colmenares publicó un libro: "Lágrimas y Sonrisas, todo lo que no sabes de la reina de las telenovelas" donde cuenta detalles de su vida y su carrera.
También, en el país europeo se animó a participar de realities como "Bailando por un Sueño" y "La Isla de los Famosos" pero no volvió a grabar una telenovela. Fanática de Argentina - donde vivió y trabajó varios años - Colmenares participó en 2014 de la edición local de “Bailando por un sueño”, y en diciembre pasado no dudó en alentar a la Selección nacional.
Grecia Colmenares y Matías Alé
Durante mucho tiempo existió el rumor de que Grecia Colmenares había mantenido un amorío con el actor y animador Matiás Alé. Pasaron varios años de misterio, pero el mediático salió a hablar del tema y contó toda la verdad en diálogo con Mariana Brey para el programa "Detrás de Escena" en 2022: “Lo de Grecia fue real, es un gran amor que yo tuve. Nos llevamos muy bien, es un sol Grecia. Nos encontramos a la salida de 'Animales Sueltos', nos miramos y estuvo buenísimo”, confesó Alé.
También agregó que luego de encontrarse "fueron a comer". "Su productor se tenía que ir y le dije 'yo la alcanzo', yo estaba en moto. Después yo ya me iba a Carlos Paz a trabajar, ella también, nos reencontramos allá. Tuvimos una linda historia. Fue lindo mientras duró y de vez en cuando nos hablamos”, confió Matías.