sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 24-01-2023 14:44

Qué fue de la vida de Grecia Colmenares, "la reina de las telenovelas"

La actriz que protagonizó algunas de las series más icónicas los 80´s se muestra plena en sus redes sociales. Galería de fotosGalería de fotos

Grecia Colmenares (62), la actriz que en los 80´s se ganó el título de “la reina de las telenovelas”, se mantiene casi igual que en su época de oro, como si los años no hubieran pasado, y lo muestra a través de su cuenta de Instagram, que tiene más de 100 mil seguidores. Actualmente vive en Italia, donde es una exitosa empresaria asociada a Slip Shoes, una marca italiana de calzado femenino. 

Grecia nació en Venezuela, en 1962. A los 9 años, ya con una clara inclinación hacia la actuación, convenció a su madre para que la llevara a un casting en Radio Caracas Televisión. La pequeña Grecia ganó la audición y así llegó su primer papel como Ángélica en la telenovela “El Puma”.

Grecia Colmenares
Grecia llegó a ser llamada "la reina de las telenovelas". 

En paralelo al desarrollo de su carrera, Grecia sigue estudiando y obteniendo cada vez más papeles en telenovelas icónicas de los 80s, como “Topacio”; “Más allá del horizonte” y “María de Nadie”. Mientras se sucedían los éxitos en la televisión, Grecia se casó con el también actor Henry Zakka, pero el matrimonio no prospera y se divorcia un año después. 

Grecia colmenares
Grecia Colmenares en sus días de estrella televisiva.

Mientras los éxitos continuaron, en 1986 conoció al productor argentino Marcelo Pelegri, con quien tuvo un matrimonio de casi 20 años y además un hijo, Gianfranco Pelegri. Sin embargo, la pareja finalmente también se terminó.Ya radicada en Italia, Colmenares publicó un libro: "Lágrimas y Sonrisas, todo lo que no sabes de la reina de las telenovelas" donde cuenta detalles de su vida y su carrera. 

Grecia Colmenares
Grecia festejando el Año Nuevo desde su cuenta de Instagram.

También, en el país europeo se animó a participar de realities como "Bailando por un Sueño" y "La Isla de los Famosos" pero no volvió a grabar una telenovela. Fanática de Argentina - donde vivió y trabajó varios años - Colmenares participó en 2014 de la edición local de “Bailando por un sueño”, y en diciembre pasado no dudó en alentar a la Selección nacional.

Grecia Colmenares
Grecia Colmenares festejó el éxito de la Selección desde su cuenta de Instagram.

Grecia Colmenares y Matías Alé

Durante mucho tiempo existió el rumor de que Grecia Colmenares había mantenido un amorío con el actor y animador Matiás Alé. Pasaron varios años de misterio, pero el mediático  salió a hablar del tema y contó toda la verdad en diálogo con Mariana Brey para el programa "Detrás de Escena" en 2022: “Lo de Grecia fue real, es un gran amor que yo tuve. Nos llevamos muy bien, es un sol Grecia. Nos encontramos a la salida de 'Animales Sueltos', nos miramos y estuvo buenísimo”, confesó Alé. 

Matías Alé confirmó su romance con Grecia Colmenares:
Grecia Colmenares junto a su amor fugaz Matías Alé. 

También agregó que luego de encontrarse "fueron a comer". "Su productor se tenía que ir y le dije 'yo la alcanzo', yo estaba en moto. Después yo ya me iba a Carlos Paz a trabajar, ella también, nos reencontramos allá. Tuvimos una linda historia. Fue lindo mientras duró y de vez en cuando nos hablamos”, confió Matías.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota