sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 21-11-2023 09:26

Quién es Mariano Cúneo Libarona, el cuñado de Luli Fernández que integrará el gabinete de Javier Milei

El presidente electo ya se encuentra definiendo las figuras de su gabinete.

Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina por los próximos 4 años luego de haber ganado con el 55% de los votos en el Balotaje 2023. El político liberal está decidiendo las figuras que integrarán su gabinete y Mariano Cúneo Libarona, el cuñado de la modelo Luli Fernández, aceptó el Ministerio de Justicia. 

Quién es Mariano Cúneo Libarona, el cuñado de Luli Fernández que integrará el gabinete de Javier Milei

Luego de haber ganado la presidencia, Javier puso en marcha su red de contactos para analizar quiénes integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre de 2023. Uno de los puntos principales de su campaña fue prometer mayor seguridad en las calles e intervención de la Justicia para bajar la taza de delitos y crímenes.

CRISTIÁN CÚNEO LIBARONA Y LULI FERNÁNDEZ
Cristián Cúneo Libarona y Luli Fernández

Es de esta manera que el novio de Fátima Flórez le ofreció el Ministerio de Justicia a Cúneo Libarona, un abogado de larga trayectoria en Argentina y cuñado de una reconocida modelo que lo vincula al mundo del espectáculo. Se trata de Luli Fernández, quien está casada con Cristián Cúneo Libarona. 

 

Mariano Cúneo Libarona
Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia de Javier Milei

Mariano fue el abogado de Cóppola cuando éste fue preso por haberse visto involucrado en el "Caso del jarrón" con droga. El futuro ministro de Justicia se involucró completamente en el caso y logró la libertad del ex representante de Diego Maradona y la encarcelación del juez que había firmado su sentencia. 

Asimismo, su nombre resuena por su trabajo como defensa de Amira y Emir Yoma, cuñados de Carlos Menem, en causas de narcotráfico y el contrabando de armas a Ecuador en la gestión del expresidente. Mariano estuvo un mes preso en el marco del caso de la AMIA y salió en libertad luego de que su causa, por extorsión, coacción y encubrimiento que denunció el juez Norberto Oyarbide, fue sobreseída. 

Mariano Cúneo Libarona
Mariano Cúneo Libarona

Mariano Cúneo Libarona, además de sus funciones como abogado en ejercicio, fue panelista de varios programas de televisión y hasta la llamada de Javier Milei se desempeñaba como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad el Museo Social. El cuñado de Luli Fernández formará parte del nuevo tipo de Gobierno que comenzará en menos de un mes.