viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 08-08-2023 00:20

Quién es Milagros Lucía Maylin, el incondicional apoyo de Horacio Rodríguez Larreta

La mujer de 37 años se vincula con el mundo de la política desde muy joven y trabajó para Juntos por el Cambio. Galería de fotosGalería de fotos

Milagros Maylin, la pareja de Horacio Rodríguez Larreta, mantiene una larga trayectoria de gestión pública en la que se destacó por su interés en el cuidado de la tercera edad y la salud. 

La funcionaria de 37 años es Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Austral (Medalla de Oro), Magíster en Administración de Empresas en el IAE Business School, donde obtuvo la distinción Magna Cum Laude que se otorga al mejor promedio. Maylin cuenta, además, con dos posgrados, uno en la Universidad de San Andrés y otro en el ESADE.

Milagros Lucía Maylín
Milagros Maylin dedicó gran parte de su trabajo a la protección de los derechos de los Adultos Mayores. 

Cómo comenzó su carrera Milagros Maylin: su abuela, su inspiración 

Milagros Maylin  inició su carrera en el año 2007 en el sector privado, pero su verdadera dedicación social comenzó en la Tesis de su maestría (2015), cuando realizó un proyecto inspirado en su abuela quien empezaba a tener una deficiencia cognitiva.

En ese proyecto presentó  una plataforma digital para ayudar a las personas mayores, la cual la llevó a entrar en contacto con la Secretaría de Tercera Edad del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Allí se interesaron e implementaron su idea.

Milagros Lucía Maylin y su abuela
Milagros Maylin dedicó un especial mensaje a su abuela. 

Su abuela, a quien llamaba Noni, fue una de sus grandes impulsos para dedicarse por completo a la promoción y protección de Derechos de la Tercera Edad y a quien Milagros celebra en sus redes sociales con emotivos mensajes.

En uno de sus post, la exfuncionaria dedicó un especial post para su abuela. "Hoy, además del Día de los Abuelos, es tu cumpleaños. Mi persona preferida. Así de linda, y todavía mucho más por dentro. Te extraño siempre", expresó en uno de sus post. 

 

Milagros Lucía Maylín
Milagros Maylin también dedicó activamente a la gestión de salud durante la pandemia. 

Siguiendo este camino, en 2016 ingresó como funcionaria en dicha Secretaría de la Tercera Edad a cargo de la Dirección General de Tecnología y Ciudad Amigable para la Tercera Edad. En diciembre de ese mismo año, convocada por Emmanuel Ferrario, comenzó como Directora Provincial de Coordinación de la Gestión, desde donde empezó su acercamiento e interacción con María Eugenia Vidal.

La relación y el compromiso de Milagros Maylin con  Vidal 

Siguiendo con su ascendente carrera política, en 2018 la ex gobernadora bonaerense ofrece a Milagros Maylín  hacerse cargo de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, desde donde lideró el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), cuya misión es diseñar e implementar un modelo de intervención que permita abordar integralmente la problemática del conjunto en todas las villas y asentamientos de la provincia de Buenos Aires.

Este tema era uno de los que más preocupaba a Vidal quien tenía en mente, si era reelecta, que Maylin fuera nombrada ministra bonaerense en un área similar. De ese trabajo se construyó una relación muy cercana entre ambas que continúa hasta hoy, en el plano profesional como en el personal.

Milagros Lucía Maylín
Gracias a su compromiso y proyectos comunes mantiene una relación laboral y personal con María Eugenia Vidal. 

 A fines de 2019, con la derrota de Cambiemos, Milagros comenzó su trabajo como Jefa de Gabinete de la Secretaría de Integración Social y Urbana (Barrio Mugica). 

 Además, nunca dejó de trabajar junto a María Eugenia, siendo parte de su mesa estratégica social y colaborando en el dictado de clases universitarias de la ex gobernadora. Asimismo, continuó también liderando “La Marea”, la agrupación de referentes de villas del conurbano que Milagros creó a fines de 2019 y que pone especial énfasis en las mujeres emprendedoras de los barrios vulnerables.

Milagros Lucía Maylín
Milagros Maylin junto a Horacio Rodríguez Larreta. 

Una vez finalizado el gobierno de María Eugenia Vidal y con el comienzo de la pandemia, Maylin comenzó su trabajo en el equipo de Bana Benegas,  quien por entonces quedó a cargo de la coordinación general de la estrategia del gobierno frente al COVID-19.

 Desde allí, Maylin coordinó el operativo DetectAR en Barrios Vulnerables, la vacunación Antigripal 2020, los estudios de Seroprevalencia y el programa Mayores Cuidados, entre otras cosas.

 

Galería de imágenes