domingo 27 de noviembre del 2022
CELEBRIDADES 13-10-2022 00:20

Quién es Milagros Lucía Maylin, la nueva pareja de Horacio Rodríguez Larreta

La mujer de 36 años es actualmente la secretaria de Bienestar y Tercera Edad de CABA. Galería de fotosGalería de fotos

Milagros Maylin, la nueva pareja de Horacio Rodríguez Larreta, mantiene una larga trayectoria de gestión pública en la que se destacó por su interés en el cuidado de la tercera edad y la salud. 

La funcionaria de 36 años es Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Austral (Medalla de Oro), Magíster en Administración de Empresas en el IAE Business School, donde obtuvo la distinción Magna Cum Laude que se otorga al mejor promedio. Maylin cuenta, además,  con dos posgrados, uno en la Universidad de San Andrés y otro en el ESADE.

Milagros Lucía Maylín
Milagros Maylin dedicó gran parte de su trabajo a la protección de los derechos de los Adultos Mayores. 

Cómo comenzó su carrera Milagros Maylin: su abuela, su inspiración 

Milagros Maylin  inició su carrera en el año 2007 en el sector privado, pero su verdadera dedicación social comenzó en la Tesis de su maestría (2015), cuando realizó un proyecto inspirado en su abuela quien empezaba a tener una deficiencia cognitiva.

En ese proyecto presentó  una plataforma digital para ayudar a las personas mayores, la cual la llevó a entrar en contacto con la Secretaría de Tercera Edad del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Allí se interesaron e implementaron su idea.

Milagros Lucía Maylin y su abuela
Milagros Maylin dedicó un especial mensaje a su abuela. 

Su abuela, a quien llamaba Noni, fue una de sus grandes impulsos para dedicarse por completo a la promoción y protección de Derechos de la Tercera Edad y a quien Milagros celebra en sus redes sociales con emotivos mensajes.

En uno de sus post, la funcionaria dedicó un especial post para su abuela. "Hoy, además del Día de los Abuelos, es tu cumpleaños. Mi persona preferida. Así de linda, y todavía mucho más por dentro. Te extraño siempre", expresó en uno de sus post. 

 

Milagros Lucía Maylín
Milagros Maylin también dedicó activamente a la gestión de salud durante la pandemia. 

Siguiendo este camino, en 2016 ingresó como funcionaria en dicha Secretaría de la Tercera Edad a cargo de la Dirección General de Tecnología y Ciudad Amigable para la Tercera Edad. En diciembre de ese mismo año, convocada por Emmanuel Ferrario, comenzó como Directora Provincial de Coordinación de la Gestión, desde donde empezó su acercamiento e interacción con María Eugenia Vidal.

La relación y el compromiso de Milagros Maylin con María Eugenia Vidal 

Siguiendo con su ascendente carrera política, en 2018 la ex gobernadora bonaerense ofrece a Milagros Maylín  hacerse cargo de la Subsecretaría de Integración Social y Urbana, desde donde lidera el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), cuya misión es diseñar e implementar un modelo de intervención que permita abordar integralmente la problemática del conjunto en todas las villas y asentamientos de la provincia de Buenos Aires.

Este tema era uno de los que más preocupaba a Vidal quien  tenía en mente, si era reelecta, que Maylin fuera nombrada ministra bonaerense en un área similar. De ese trabajo se construyó una relación muy cercana entre ambas que continúa hasta hoy, en el plano profesional como en el personal.

Milagros Lucía Maylín
Gracias a su compromiso y proyectos comunes mantiene una relación laboral y personal con María Eugenia Vidal. 

 A fines de 2019, con la derrota de Cambiemos, Milagros comenzó su trabajo como  Jefa de Gabinete de la Secretaría de Integración Social y Urbana (Barrio Mugica). 

 Además, nunca dejó de trabajar junto a María Eugenia, siendo parte de su mesa estratégica social y colaborando en el dictado de clases universitarias de la ex gobernadora. Asimismo, continuó también liderando “La Marea”, la agrupación de referentes de villas del conurbano que Milagros creó a fines de 2019 y que pone especial énfasis en las mujeres emprendedoras de los barrios vulnerables.

Milagros Lucía Maylín
Milagros Maylin junto a Horacio Rodríguez Larreta. 

Una vez finalizado el gobierno de María Eugenia Vidal y con el comienzo de la pandemia, Maylin comenzó su trabajo en el equipo de Bana Benegas,  quien por entonces quedó a cargo de la coordinación general de la estrategia del gobierno frente al COVID-19.

 Desde allí, Maylin coordinó el operativo DetectAR en Barrios Vulnerables, la vacunación Antigripal 2020, los estudios de Seroprevalencia y el programa Mayores Cuidados, entre otras cosas.

Cuál es el actual rol de Milagros Maylin 

Tras diez meses en ese rol durante la pandemia, en febrero de 2021, Benegas integra a  Milagros Maylin a la Mesa Estratégica de COVID, para que se haga cargo de la coordinación de los centros de testeos y de vacunación. 

Luego de ese trabajo y tras cambios en el Gabinete porteño, en agosto de 2021 Fernán Quirós pasa a tener bajo su órbita la Secretaría de Bienestar Integral y le ofrece a Maylin hacerse cargo del área, la cual Milagros conocía por su paso durante 2016. Hoy forma parte de la mesa chica del ministro en la gestión diaria.

Milagros Lucía Maylín
Milagros Maylin. 

Durante este tiempo de gestión al frente de la Secretaría desde el área se trabajó para mejorar la calidad de vida de las Personas Mayores, desde la promoción y protección de sus derechos, el fortalecimiento de redes, su inclusión social y el acceso a nuevas tecnologías. 

Galería de imágenes