viernes 14 de junio del 2024
CELEBRIDADES 08-08-2023 17:01

Revelaron que hubo un allanamiento en el negocio del hermano de Dibu Martínez: Qué pasó

En las últimas horas, allanaron la empresa Saori S.A, a nombre de Alejandro Fabián Martínez.

La AFIP junto a la Policía Federal Argentina allanaron en las últimas horas el negocio de Alejandro Fabián Martínez, el hermano del campeón del mundo Emiliano "Dibu" Martínez, ubicado en Mar del Plata.

Según la revista Pronto, el allanamiento se llevó a cabo en el marco de una investigación por sospechas de un supuesto contrabando entre frigoríficos y pesqueras en la ciudad costera. Las autoridades intentan determinar si los hechos fraudulentos se realizan a través de triangulación y subfacturación en operaciones de exportación.

Dibu Martínez
El Dibu con su hermano de pequeños.

Sin embargo, el negocio de Alejandro Fabián Martínez no fue el único, ya que allanaron un total de 23 frigoríficos y pesqueras en Mar del Plata para investigar estos delitos tributarios.

Dibu Martínez
Alejandro junto a Emiliano en la Copa América.

Los presuntos delitos por los que allanaron la empresa Saori S.A del hermano del Dibu son: infracción al artículo 864, infracción al artículo 865, e infracción al artículo 863 - código aduanero.

¿Qué pena podría sufrir el hermano del Dibu Martínez?

Alejandro Fabián Martínez constituyó su empresa, Saori S.A, en 2019 junto a Ludmila Fernández Alimenti, su esposa. En la documentación que fue firmada por el Contador Público se encuentra subrayado que “la representación de la sociedad, y el uso de la firma social, estarán a cargo del presidente del directorio”, es decir, el hermano del campeón del mundo.

Por lo tanto, si se comprueba que el hermano de Emiliano Martínez rompió el artículo 864 podría ser condenado de 2 a 8 años de prisión. Mientras que si se comprueba alguna violación al artículo 865 se podría enfrentas a penas de entre 4 a 10 años de prisión. 

J.C.C

En esta Nota