martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 01-07-2022 17:33

Revés judicial para Dalma Maradona y Gianinna Maradona en la causa contra Matías Morla

Acusan a los abogados de la hijas de Maradona, de adulterar pruebas. Conocé los detalles en la nota.

Fuerte revés judicial para las  hijas de Claudia Villafañe, en la causa penal que investiga la justicia contra el abogado Matías Morla, por supuesta apropiación de bienes, que el exrepresentantante legal en vida de Diego Maradona, se habría apropiado, motivo por el cual fue llevado a la justicia por Dalma Maradona y Gianinna Maradona.

Esta semana Mariana Brey presentó en Socios del Espectáculo, que los abogados de las hijas de Claudia Villafañe, Federico Guntín y a Marcelo Sverdlik Warchavsky, habrían adulterado algunos chats que Matías Morla y Leopoldo Duque, médico de Maradona, habrían tenido en el marco de la firma de un escrito por parte del fallecido futbolistas.

Revés para Dalma Maradona y Gianinna Maradona en la causa contra Matías Morla
Revés para Dalma Maradona y Gianinna Maradona en la causa contra Matías Morla.

“Inventaron un mensaje a partir de varios de distintas fechas, omitieron partes y respuestas, y lo hicieron aparecer como existente un día antes de la fecha de la firma del documento, que pretenden invalidar”, reza la denuncia, según reportó Infobae. 

En la denuncia que lleva el fiscal Juan Ignacio Mennucci, se pudieron dar cuenta que hubo adulteración de los mensajes y las fechas que los defensores de Dalma Maradona y Gianinna Maradona habían presentado en la IPP 9728/22 el pasado 18 de marzo de 2022, sosteniendo en los chats, que Luque hacía énfasis en que Diego Maradona “estaba roto” y no tenía la capacidad de “prender un habano”.

De acuerdo con la fuente, el Dr. Marcelo Rocchetti, representante legal de Matías Morla, pidió que los abogados de Gianinna y Dalma Maradona sean citados para dar declaraciones. Con base a lo informado por Infobae, la denuncia exige una sanción ante el Colegio de Abogados. 

Adulteraron dolosamente el contenido de mensajes de distintas fechas, acomodándolos de manera tal que quede en evidencia que antes de firmar el documento del 17 de agosto, Diego Armando Maradona no estaba en sus cabales, y de ese modo, tratar de lograr su anulación”, afirmó Rocchetti, según dijo la fuente. 

Revés para Dalma Maradona y Gianinna Maradona en la causa contra Matías Morla
Revés para Dalma Maradona y Gianinna Maradona en la causa contra Matías Morla.

La denuncia fue radicada ante el Poder Judicial, en la Ciudad de La Plata, el pasado 27 de junio. La pugna que llevan Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe en contra del apoderado legal de la marca Maradona, avanza y ahora, Matías Morla podrá usar este revés judicial a su favor. 

La justicia le prohibió a Matías Morla usar la marca Maradona

A finales de mayor, la justicia nacional emitió una prohibición de usar la marcar Maradona, para Matías Morla, y las las firmas y personas jurídicas, Sattvica S.A., Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L, Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno. Tampoco podrán utilizar su imagen, su nombre, voz y seudónimo de fallecido jugador argentino.

Revés para Dalma Maradona y Gianinna Maradona en la causa contra Matías Morla
Revés para Dalma Maradona y Gianinna Maradona en la causa contra Matías Morla.

Este falló se dio en medio de la disputa que enfrenta Dalma Maradona, Gianinna Maradona y Claudia Villafañe, en contra Matías Morla. El letrado, en vida de Diego Armando Maradona, era el encargado de asesorar legalmente astro del fútbol y que con su muerte, se vio beneficiado, al tener él, con firma Diego Maradona, el poder sobre el uso de su imagen.