Russell Brand, el reconocido comediante y expareja de Katy Perry, fue gravemente denunciado por violación y daño psicológico y emocional. Los hechos habrían ocurrido cuando Brand se encontraba en la cima de la fama como actor de Hollywood y presentador en el Reino Unido. La investigación duró más de un año, donde diversos periodistas entrevistaron a victimas anónimas que sufrieron de abuso sexual y maltrato por parte del comediante. Esta misma, fue llevada a cabo por diversos medios, entre ellos, The Times, The Sunday Times y Channel 4.

Las graves denuncias contra Russell Brand
Russell Brand tuvo una destacada carrera como actor de Hollywood, donde participó en famosas películas como “Cuentos que no son cuentos” y “¿Cómo sobrevivir a mi novia?”, entre 2006 y 2010. Sin embargo, su época dorada fue fuertemente impactada por sus denuncias. Los testimonios de las cuatro mujeres afirman que el comediante habría llevado a cabo estos horribles actos durante aquellos años. Además, aseguraron que Brand tenía una actitud posesiva y controladora.
Las víctimas rompieron el silencio y acudieron a los medios. Una de ellas aseguró que Brand la agredió sexualmente mientras trabajaban juntos en Los Ángeles y la amenazó con demandarla si revelaba lo sucedido. Otra comentó que el actor la violó en su casa y fue tratada en un centro de atención para víctimas de abuso sexual el mismo día. Por medio de mensajes de texto, ella le expresó su miedo, a lo que él respondió disculpándose. Además, un testimonio revela que a los 16 años fue obligada a practicar sexo oral por parte del comediante.
Sin embargo, Russell Brand negó estas graves acusaciones a través de un video publicado en sus redes sociales mucho antes de que se hicieran públicas las denuncias. En el posteo, comentó que había recibido cartas de dos medios de comunicación donde aseguró que se lo culpaba falsamente, señalando que lo estaban atacando gravemente. "Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente. Hay un plan coordinado detrás de esas acusaciones”, expresó Brand tras las fuertes noticias.
P.C



