viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 10-02-2023 16:12

Shakira: Empleadas de H&M reversionaron la canción que le dedicó a Gerard Piqué para reclamar mejores sueldos

La session de Shakira y Bizarrap llegó a las manifestaciones por mejores condiciones laborales.

La session 53 de Bizarrap y Shakira que la colombiana le dedicó a Gerard Piqué, fue reversionada por 18 empleadas españolas de la multinacional H&M para reclamar por los bajos sueldos que les paga la empresa desde hace una década. El video se hizo viral en las redes sociales y tuvo un gran impacto.

Utilizando un gazebo de una plaza como escenario, las empleadas decoraron con globos de colores rojos y negros y utilizaron remeras y carteles para exigirle a sus empleadores mejores condiciones de trabajo. "Sorry, baby hace rato que debimos revisar contratos", es una de las frases que se pueden escuchar en la parodia. Se trata de vendedoras de la ciudad de Pamplona que hace semanas reclaman un aumento, ya que cobran 500 euros al mes desde el 2009. 

"Os dejamos la persiana bajada, con las ventas paradas y una fila muy larga. Os creíste que vencisteis y volvemos más duras. Las mujeres ya no lloran, ahora las mujeres luchan", fue cómo las vendedoras de H&M utilizaron la frase más aplaudida de la canción para dejar bien en claro su mensaje. 

Como si estuvieran en el estudio de Bizarrap, una de las mujeres lució una peluca rubia en referencia a Shakira y dirigió el show que montaron en público. "Tiene fama de empresa solvente, H&M no es lo que parece", es otra de las líneas que más resonaron del tema musical junto a "Son muy pocos nuestros ingresos. Diez años ya con el mismo sueldo".

Trabajadoras
El grupo de mujeres que reversionó la canción de Shakira

El video de protesta se hizo viral en España y muchos usuarios de Twitter celebraron la forma que encontraron para manifestar sus reclamos de manera pacífica y creativa. Incluso, hubieron usuarios que aseguraron que la versión de las empleadas es mejor que la letra original de Shakira

La reacción de H&M a la protesta musical

El grupo de vendedoras asegura que la empresa obtuvo ingresos de más 880 millones de euro durante los últimos 3 años, pero eso no modificó de ninguna manera la remuneración que ellas recibían. A su vez, también reclaman por la falta de personal que desencadena más trabajo para las empleadas actuales.

Ante la viralización de la parodia musical, los empleadores de H&M España no tuvieron más salida que establecer reuniones para negociar con sus trabajadoras. El 20 de febrero el grupo de mujeres se reunirá con los empresarios para modificar las políticas de trabajo de la empresa y poder mejorar las condiciones laborales. 

OL. 

En esta Nota