miércoles 17 de julio del 2024
CELEBRIDADES 30-06-2023 08:40

Silvina Luna: Qué es la bacteria KPC que le detectaron durante su internación

El doctor Guillermo Capuya conversó con Teleshow y explicó el nivel de gravedad del microorganismo detectado en la ex Gran Hermano.

Silvina Luna viene luchando por su vida desde hace días. La noche del martes se conoció que la ex Gran Hermano se encontraba en terapia intensiva, sedada y con un respirador en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. La información fue aportada por Ángel De Brito en LAM, el programa que conduce en América TV. 

En este contexto, mucho se ha dicho sobre la salud de la modelo que, además, vuelve a colocar en el centro de la tormenta al doctor Aníbal Lotocki, acusado de hacerle una mala praxis médica. 

Durante la tarde del jueves trascendió que a Silvina Luna le habían detectado una nueva bacteria y, que permanecía aislada por el riesgo de contagio. Andrea Taboada, exangelita, reveló la preocupante noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. 

"Le detectaron una bacteria llamada KPC. Está aislada y con todos los cuidados necesarios. Espero que se recupere pronto", escribió la periodista, generando preocupación entre los seguidores de Silvina Luna

Revelan un nuevo y preocupante parte médico de de Silvina Luna
Tweet de Taboada sobre la bacteria detectada en Silvina Luna. 

Qué es la bacteria KPC, detectada en Silvina Luna durante su internación 

El doctor Guillermo Capuya sostuvo una conversación con Teleshow y explicó de qué trata este organismo y el nivel de gravedad que  representa: "En realidad la KPC es una súper bacteria, porque es una bacteria multirresistente. Es la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa, así se llama científicamente que, por supuesto afecta a las personas que tienen su salud más debilitada, como a los inmunodeprimidos y da infecciones graves", comenzó explicando el especialista. 

Seguidamente, detalló que es una bacteria muy difícil de tratar, debido a que posee un tratamiento muy largo y que en ocasiones se requiere de múltiples combinaciones de antibióticos para poder combatirla. "Siete, ocho y hasta diez antibióticos se pueden requerir para poder erradicarla", aseguró Capuya. 

Silvina Luna
Silvina Luna. 

Por otra parte, reveló que la bacteria KPC, detectada en el cuerpo de Silvina Luna es muy común en los pacientes hospitalizados. "Se puede contraer a través de los catéteres, de la saliva, por contacto. La verdad que cuando los médicos tenemos un cultivo con KPC es un problema complicado, muy complicado porque esta bacteria tiene la capacidad de resistir a la mayoría de los antibióticos y puede dar infecciones generalizadas causando una sepsis. Suele presentarse principalmente en unidades de cuidados intensivos en los hospitales justamente por la debilidad en su organismo que presentan los pacientes que están allí internados", destacó. 

Finalmente, Guillermo Capuya afirmó que el tratamiento que combate la bacteria KPC son una serie de antibióticos combinados y muy específicos que Silvina Luna debería tomar entre 10 y 14 días. "Uno de los que se usan habitualmente es la Polimixina B y la Tigeciclina, entre otros", cerró el especialista. 

AM 

En esta Nota