martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 25-11-2022 18:25

Subastan un vestido de Elizabeth Taylor luego de 50 años guardado

Lo tenía su ex asistente en una maleta. Se estima que podría venderse por 72 mil dólares.

Se trata de un vestido con estampado floral y una gran rosa roja en la cintura, que perteneció a Elizabeth Taylor, una de las actrices más icónicas del siglo pasado.

La prenda es una creación del modisto Marc Bohan para la casa francesa, Christian Dior, que Taylor lució la noche que ganó su primer Oscar a mejor actriz en 1961.

La subasta tendrá lugar en Londres, el 6 de diciembre. Se espera que alcance un valor de entre 48.000 y 72.000 dólares.

Elizabeth Taylor

Este vestido, que la actriz de mirada violeta consideraba un amuleto de la suerte, ha estado guardado en la maleta de plástico de su ex asistente personal, Anne Sanz, –y junto a otras once prendas de Taylor– en Londres desde 1971, mientras que todo el mundo creía que se encontraba en el archivo de Dior en París.

Aparentemente, en uno de sus viajes por el mundo, Liz Taylor decidió desprenderse del vestido. En el Hotel Dorchester de Londres, le dijo a Sanz “¡toma lo que quieras!”.

Elizabeth Taylor

Taylor también le regaló un vestido de cóctel blanco y una chaquetilla torera a juego para su boda.

Anne varios vestidos que pertenecieron a la fallecida actriz de Hollywood, muchos de los cuales regaló a familiares y amigos, sin reparar en el valor monetario que estos tenían.

Además de este mítico vestido, también se subastará una una bata “viuda negra” que llevó en la película de 1967 Boom y el vestido de alta costura ‘Tiziani’, ambos artículos del diseñador alemán, Karl Lagerfeld.