viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 26-02-2020 12:12

Virginia Gallardo defendió el parto humanizado y estallaron en su contra

Tras seis meses de embarazo, la bailarina se sumó a las famosas que apoyan la decisión de tener un parto respetado.

Viginia Gallardo (32) quien se encuentra atravesando su sexto mes de embarazo, reflexionó sobre el parto respetado en su cuenta de Instagram. "Rige en el ámbito público y en el privado, garantiza el trato digno y respetuoso hacia las personas gestantes, sus hijos y parejas en el embarazo, el parto y el puerperio", comentó.

"No se trata de ninguna manera un parto domiciliario. Es una cuestión que tiene que ver con el trato humano. No requiere ni de recursos económicos ni de infraestructura, sino de humanidad. Lo que confunde es el nombre porque todos los partos son humanizados desde el momentos que son humanas las que paren", agregó.

 

Embarazada de Martina, la niña que tendrá con el empresario Martín Rojas, subrayó que "hay una ley que nos ampara, que es la ley 25.929 que fue sancionada en el año 2004, y reglamentada en el 2015, que hace referencia al modo de atender el proceso del parto, priorizando siempre a la mamá y al bebé, que tiene como único objetivo respetar los tiempos fisiológicos personales de cada una (cada mamá). Habla de la violencia obstétrica, y del trato humillante que algunos profesionales de la salud tienden a darnos en un momento muy delicado ...".

Y concluyó: "un parto es humanizado siempre y cuando la mamá tenga las opciones, conozca los beneficios y los riesgos. Que decida acerca de lo que quiere hacer y , lo más importante, que decida acerca de lo que no quiere hacer a la hora de dar a luz a su bebé".

Con estas palabras, la rubia se une a las famosas que eligen un parto respetado a la hora de parir. Sin embargo, no todos sus seguidores se lo tomaron de la mejor manera y frente a la cantidad de comentarios que recibió, y el debate que se originó entre quienes apoyan y quienes cuestionan esta decisión, la correntina hizo una nueva publicación.

"ESTO ES SIMPLEMENTE INFORMACIÓN! Como lo aclaro al principio, se trata de DECIDIR y saber de qué se trata para no dar lugar a malas interpretaciones sobre el tema !!! no es mi intención cuestionar las decisiones personales, generalizar la actitud de todos los profesionales de la salud, el tratamiento que brindan los diferentes hospitales públicos o privados, la condición económica que cada uno tenga... Estoy leyendo todo y por eso va esta aclaración. GRACIAS por compartirme sus experiencias", concluyó.

En esta Nota