viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-12-2022 16:48

Ya salió la condena para El Pepo

El cantante de cumbia provocó un accidente vial que le costó la vida a dos personas, Nacho Abosaleh y Nicolás Carbajal.

Han pasado 3 años desde el incidente que le arrebató la vida a Nicolás Carabajal y a Ignacio Abosaleh. El Pepo fue condenado y le otorgaron una pena de 4 años y siete meses de cárcel, hacer un tratamiento psiquiátrico y psicológico. También tendrá prohibido manejar por una década. 

Durante el juicio, el músico aceptó los cargos de homicidio culposo sextuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y por último por ser antirreglamentaria, por estar bajos los efectos de estupefacientes. El Pepo tuvo 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpas, por la cantidad de víctimas y lesiones agravadas. 

El Pepo

En el día de ayer se definió por la justicia, según el abogado querellante Marcelo Biondi y su defensor Miguel Ángel Pierri.  La condena se llevará a cabo. El cantante recibió "la pena de cuatro años y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales, inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de diez años y pago de las costas procesales", según al fallo. 

“Asimismo, se impone la condición inexcusable que el encausado deberá llevar adelante un tratamiento médico psicológico/psiquiátrico que atienda a las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso, con acreditación periódica de dicha práctica por profesionales actuantes y hasta la obtención del alta médica y/o término de la pena, y respetar los límites impuestos por el Juzgado en la situación procesal que se encuentra al presente”, continúo la sentencia. 

El Pepo

El Pepo, imputado que hoy cumple prisión domiciliaria, pero también goza de algunas salidas labores. En septiembre el músico pidió una extensión de sus horarios de salidas laborales permitidas, alegó que el viaje desde su casa a Santos Lugares hasta Dique Luján sitio donde trabaja tenía un largo viaje. 

El cantante de cumbia se encuentra imputado por la muerte que le ocasionó al trompetista de su banda y su asistente. Ambos pasajeros se encontraban en la parte trasera de la camioneta Honda CRV que conducía la noche del 20 d julio del 2019 en la ruta 63. En el vehículo también se encontraba la bailarina Romina Candia, ella resultó herida, fue internada aunque fuera de peligro. El auto se volcó cuando iban a Villa Gesell para presentarse en un recital.

En esta Nota