domingo 8 de diciembre de 2019
caras
CINE | 31-10-2019 13:40

Cinco clásicos de terror que tenés que ver para Halloween

En esta "Noche de brujas" re recomendamos los filmes más terroríficos de la pantalla grande.

La noche de Halloween ya llegó y con cada vez más intensidad se celebra en nuestro país. Si bien es un festejo anglosajón, a medida que pasan los años, los amantes de esta fiesta de "Noche de brujas" son más y por eso desde CARAS decidimos hacer un ranking con esos clásicos del terror que nos hicieron helar la sangre cuando éramos más chicos.

En esta lista te recomendamos cinco películas que no te podés perder para elegir esta noche o cualquier día de la semana.

EL RESPLANDOR

Es uno de los clásicos por excelencia. Dirigida por Stanley Kubrick y basada en el libro de Stephen King, el filme nos muestra a Jack Torrance (Jack Nicholson) y a su familia, quienes se aventuran en un alejado hotel en las montañas donde pasarán los meses del crudo invierno estadounidense para hacer de caseros del establecimiento. Sin embargo, fuerzas superiores a ellos los llevarán por un camino de perdición.

HALLOWEEN

Si hay una película que aterró a las niñeras de todo el mundo es el mítico filme de Carpenter protagonizado por  Jamie Lee Curtis, que tuvo sus secuelas y un poderoso reboot en 2018, y que tendrá una nueva entrega en 2020 con Curtis a la cabeza.

Halloween cuenta  la historia del asesino Michael Myers, quien tras pasar 15 años recluido en un hospital psiquiátrico por apuñalar a su hermana mayor, escapa y regresa a su pueblo para acechar a los jóvenes de la localidad. Una de sus fijaciones es la estudiante Laurie Strode (Curtis) a quien Myers perseguirá hasta cumplir su objetivo.

EL EXORCISTA

Esta película surge de la adaptación del libro de William Peter Blatty, y es protagonizada por Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow, y Jason Miller. La historia está inspirada en un supuesto exorcismo ocurrido en el año de 1949, del cual se supo a través del periódico The Washington Post. La trama narra lo vivido por una niña de 12 años que fue poseída demonio. Desesperada, su madre recurre a dos sacerdotes para que la salven del mal.

PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO

Conocido con el título de ‘A Nightmare on Elm Street’, en inglés, es un filme escrito y dirigido por Wes Craven, y estelarizado por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp en su primer papel cinematográfico. Con 7 secuelas, el filme nos muestra por primera vez al asesino sobrenatural Freddy Krueger, quien persigue a sus víctimas en lo más profundo de sus sueños.

SCREAM

Dirigida también  por Wes Craven, en 1996, el filme se une a una seguidilla de clásicos protagonizada por adolescentes al borde del peligro. Con un tinte de comedia y burlas hacia el género, y con cuatro secuelas y una serie de TV, la primera entrega de Scream sacudió a los cines de la época mostrando a un asesino enmascarado que ataca en un pequeño pueblo sin una aparente motivación.

BONUS TRACK: VIERNES 13

La película estrenada en 1980 que después tendría cientos de secuelas y un crossover con el mítico personaje de Freddy Krueger, trasncurre en un campamento de verano donde un grupo de amigos es perseguido por un asesino en serie. La saga se hizo famosa gracias a Jason, el asesino que utiliza una máscara de hockey y tiene poderes sobrenaturales.

 

Galería de imágenes

Vanesa Odino

Vanesa Odino

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario