viernes 26 de abril del 2024
CINE 04-09-2019 22:31

El terror se apodera de la pantalla con la secuela de IT

La cartelera se renueva con grandes propuestas, entre ellas la segunda parte del filme dirigido por el argentino Andy Muschietti.

IT: CAPÍTULO DOS

En esta segunda parte, algo terrible ha comenzado a ocurrir nuevamente en el pueblo de Derry, y ante una oleada de niños y jóvenes desaparecidos, Mike, el único integrante de los “Losers” que se quedó en el pueblo, recurre a sus amigos para enfrentar esta nueva amenaza. “Sólo habíamos visto reacciones del testeo en norteamericanos y es completamente distinta a la reacción que vimos acá. Son cosas culturales, nos reímos y lloramos en momentos distintos y eso es facinante de ver. La película ya se fue de nuestras manos, ahora hay que ver cómo la quiere la gente”, dijo Bárbara Muschietti, productora del filme, en la conferencia de prensa en donde presentó la película junto al director Andy Muschietti.

Cabe destacar que uno de los puntos fuertes del filme, además de su gran presupuesto, fue la posibilidad de contar con un cast de lujo como Jessica Chastain, con quien los hermanos ya trabajaron en Mamá, James McAvoy (X-Men) y Bill Hader (Saturday night live, Barry). “Esta segunda película está vista desde otra perspectiva que la primera. Esa dicotomía y diálogo entre las dos líneas temporales es necesaria. Hay gestos que tenían de cuando la vida era más inocente siendo los personajes rotos y dañados que son hoy”, reconoció Andy.

ALCANZANDO TU SUEÑO

Ambientada en el mundo de la música pop, es una historia universalmente reconfortante acerca de crecer, de soñar en grande y de encontrar tu voz. El filme se centra en Violet (Elle Fanning), una adolescente vergonzosa que vive en la Isla de Wight y que sueña con convertirse en una estrella de pop para poder alejarse de su pequeño pueblo y de su triste vida familiar. Con la ayuda de un extraño mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

EL RETIRO

Después de 50 años de ejercer como médico, Rodolfo decide jubilarse. Una noche de tormenta, a Rodolfo se le aparece de manera inesperada Yanina, la mujer que lo ayuda con la limpieza de su casa, que trae con ella a su hijo, Diego, de 8 años que está afiebrado. El hombre les ofrece pasar la noche en su casa debido a la fuerte tormenta. A la mañana siguiente, Yanina le deja una carta diciendo que se va a Santiago del Estero y lo deja al cuidado de Diego. Accidentalmente, Laura su hija, se entera y decide mudarse unos días con ellos para dar una mano. Esta convivencia hará revivir viejas diferencias, antiguos rencores, asuntos familiares no resueltos y padre e hija tienen la oportunidad de decirse cosas que tenían guardadas.

HIGH LIFE

Monte (Robert Pattinson) y su hija bebé son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión en el espacio exterior. El resto de la tripulación, liderada por una siniestra doctora (Juliette Binoche), ha desaparecido. Mientras se devela el misterio de qué sucedió a bordo de la nave, Monte experimenta por primera vez el nacimiento de un amor todopoderoso. La nueva obra maestra de la mítica directora Claire Denis es un viaje espacial asombroso y emocionante.

AMANTE FIEL

En la primera escena del filme, una mujer (Laetita Casta) le dice a su compañero, Abel, (Louis Garrel, director de la película y pareja de la actriz en la vida real), que quiere a otro hombre, un amigo en común de ambos. Tiempo después, el amigo muere. La protagonista ha tenido un hijo con él y vuelve con Abel, aunque la relación de este con el hijo de ella será complicada. Además, la hermana del amigo muerto está secretamente enamorada de Abel. Amante fiel parece un drama, pero en realidad es una inteligente comedia dramática, que transita por esa frontera de principio a fin.

K-12

Cry Baby, una niña fuerte y sensible, es enviada a una escuela inquietante que está escondida debajo de una fachada grandiosa. Afortunadamente, ella tiene una mejor amiga dulce, que la defiende cuando es acosada por los otros estudiantes cuyos cerebros están bajo el control del Director y su perverso personal. Con la ayuda de los amigos mágicos que se encuentran en el camino, así como la Guía del Espíritu Angélico, pueden obtener la fuerza que necesitan para combatir el condicionamiento patriarcal beligerante de la escuela.

 

En esta Nota