Netflix se convirtió en la plataforma más importante de los últimos tiempos y varios de sus producciones son candidatas a ganar el Oscar 2023.
Mientras se espera una ceremonia histórica, los ansiosos pueden disfrutar de algunas de las cintas que están nominadas en la categoría Mejor Película.
Sin novedad en el frente y Blonde
Son algunas de las opciones para disfrutar antes de la 95° edición que se celebrará este domingo y que se podrá ver por TNT a partir de las 22.
Sin novedad en el frente es la predilecta para esta gala y es la que más nominaciones tiene entre las que se incluye mejor película internacional, guión adaptado, fotografía, diseño de producción, efectos especiales, maquillaje y peluquería, sonido y banda sonora.
Blonde, protagonizada por Ana de Armas, no logró cautivar a la crítica pero si el papel de Ana quien, está nominada a Mejor Actriz por interpretar a Marilyn Monroe en su etapa más oscura.
Pinocho y El monstruo marino
Las animaciones tienen su espacio en esta plataforma y Pinocho y El monstruo marino se incluyen en la categoría Mejor Animación.
La primera es un musical escrito Guillermo del Toro, mientras que la segunda es de Chris Williams sobre una niña rebelde y un famoso cazador de monstruos marinos.
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades y Glass Onion
Bardo, de González Iñárritu logró sólo una nominación en la categoría Mejor Fotografía, mientras que Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion logró tener su reconocimiento en la categoría Mejor guión adaptado.